martes, 25 de septiembre de 2012

Holanda entrega a Marruecos la tercera fragata clase Sigma

 

120925marruecos_holanda_fragata_damen
El astillero holandés Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) ha entregado este mes la tercera fragata de la clase Sigma a la Armada Real Marroquí. El buque Allal Ben Abdellah, de 98 metros de eslora, ha sido construido en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad de Flesinga, al suroeste del país. Sin embargo, en esta ocasión la ceremonia tuvo lugar de manera extraordinaria en Rotterdam, a unos ochenta kilómetros más el norte, coincidiendo con la trigésimo quinta edición del gran festival marítimo World Port Days que cada año se desarrolla en su puerto.
En una nota informativa, el grupo de astilleros Damen explica que la entrega del tercer y último barco de esta serie marca la culminación de un periodo de dedicada y exitosa asociación con la Armada Real Marroquí.
El fabricante apunta que los tres buques han sido entregados a tiempo, cumpliendo el calendario previsto y con todos los requisitos señalados en el contrato por el cliente. El acuerdo fue firmado hace cuatro años y medio. En total, tras el periodo de ingeniería, la construcción ha supuesto tres años de trabajos.
La primera fragata de esta clase, de 105 metros de eslora, la Tarik Ben Zayid, fue asignada en septiembre de 2011, mientras que la segunda, de 98 metros de eslora, la Sultan Moulay Ismail, se asignó en marzo de este año.
Tras su puesta en marcha, la tripulación continuará con tres semanas de entrenamiento en la localidad de Den Helder, al norte del país, y en el Mar del Norte. Este proceso de capacitación está siendo dirigido por equipos de entrenamiento de la Marina Real Holandesa.
Tras este periodo de formación, que concluirá a finales de mes, el Allal Ben Abdellah iniciará su viaje inaugural dirección a Marruecos.
Las fragatas marroquíes de la clase Sigma son un desarrollo posterior del diseño realizado por Schelde Naval Shipbuilding para las corvetas Sigma de la Armada indonesia.
Los nuevos buques de la Armada Real Marroquí están preparados para llevar a cabo las tradicionales tareas de guerra en el mar y operaciones de seguridad marítima. Además, según su fabricante, los barcos también resultan apropiados para apoyar operaciones de ayuda humanitaria.

Foto: Damen
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar