miércoles, 19 de septiembre de 2012

El mejor helicóptero del mundo se fabrica en Albacete

 
El NH90, el modelo que ayer pilotó el Rey, será el nuevo helicóptero de las Fuerzas Armadas y su fabricación se realizará de forma íntegra en España.
Lo califican como «el mejor helicóptero polivalente del mundo» , y es que esta aeronave tiene un bimotor polivalente, capaz de transportar a un escuadrón de unos 20 soldados con sus respectivos equipos. Ofrece además una plataforma común para las tropas de Tierra, Mar o Aire, adaptándose de este modo a todo tipo de misiones: transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, operaciones de contraterrorismo y evacuación de heridos.
El piloto automático es el mayor avance con el que cuenta este aparato. Se espera así que liberar al piloto de la carga de volar y poder concentrarse unicamente en la misión en la que se encuente, como es por ejemplo un rescate marítimo, misión que simuló ayer el helicóptero del Rey.

Más de 500 puestos de trabajo

La nave en la que se construirán los 38 modelos que ha pedido Defensa se encuentra en Albacete, si bien el primer modelo, el que ayer pilotó el Rey, ha sido fabricado en su sede francesa.
Éste moderno helicóptero está preparado para volar día y noche a temperaturas que oscilen entre los -40ºC y los +50ºC, y resiste vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Un «todoterreno» que genera en España más de 500 puestos de trabajo.
Para confeccionar esta aeronave se necesitan entre 13 y 14 meses, y cada una tiene un presupuesto base de 22,5 millones de euros. Sin embargo, el precio aumenta cuando cada ejército equipa su helicóptero con el material que necesitan.
El que ayer pilotó Don Juan Carlos no será el primero que se entrege. Ese sí que será un modelos creado al cien por cien en España (a diferencia de los dos primeros) y se espera que esté listo antes del mes de noviembre. 

http://www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar