lunes, 17 de septiembre de 2012

Guardianes de la Revolución en Siria

 

 
Miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán se encuentran en Siria para prestar "asistencia no militar" al país árabe sumido desde hace meses en un violento conflicto, declaró un comandante del cuerpo citado por agencias internacionales. Estas declaraciones suponen el primer reconocimiento por parte de un alto funcionario iraní de la presencia de soldados persas en el territorio sirio. Además, según la misma fuente, Teherán podría intervenir militarmente en el conflicto sirio si el país vecino es atacado desde fuera.
Desde 2007, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución es encabezado por el general Mohamad Ali Jafari. Irán ha expresado en varias ocasiones su apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, así como se ha ofrecido para acoger negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición para poner fin a la violencia.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas del régimen sirio y la oposición que han causado más de 20.000 muertos, según la ONU. Por su parte, Damasco afirma que su Ejército se enfrenta a grupos fuertemente armados que reciben apoyo desde el extranjero.

RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar