martes, 18 de septiembre de 2012

El lanzador móvil antiaéreo MEADS ensaya el radar de control de tiro MFCR

 

meads_mbda

El sistema de defensa aérea MEADS ha ensayado por primera vez su funcionamiento con un radar de control de tiro MFCR. Las pruebas, que han tenido lugar en la base aérea italiana Pratica di Mare, en las proximidades de Roma, perseguía comprobar si el centro de operaciones tácticas (TOC) del MEADS es capaz de controlar el MEADS MFCR en coordinación con el lanzador del sistema.
Estas operaciones han demostrado, en palabras del presidente de MEADS International, Dave Berganini, que el sistema “es capaz de detectar y seguir amenazas avanzadas con una cobertura de 360 grados y sin puntos ciegos”. Además, añade, a diferencia de los radares convencionales, “es altamente móvil y puede ser transportado en un avión C-130”.
Berganini también ha asegurado que el MEADS MFCR “combina una extraordinaria capacidad con un limitado coste”.
Tras los ensayos en Italia, el radar de adquisición de tiro ha sido trasladado hasta el polígono de White Sands Missile Range, en el estado norteamericano de Nuevo Mexico, donde se preparan las pruebas de interceptación de vuelos que tendrán lugar a finales de este año.
De momento, según el director técnico de MEADS International, Marco Riccetti, “la integración del MFCR, el administrador de batalla y el lanzador está demostrando que todos los elementos son capaces de seguir objetivos en vivo e integrarlos virtualmente”. Ahora, añade, ya “estamos en camino para una prueba de intercepción de vuelo con éxito en el White Sands Missile Range a finales de año”.
El MFCR proporciona al MEADS sus capacidades de seguimiento de precisión y de discriminación de banda ancha. En el caso de un despliegue extremadamente rápido del sistema, el MEADS MFCR también puede añadir a sus capacidades de control de tiro la función de vigilancia, en tanto en cuanto no pueda desplegarse un radar específico para este segundo cometido.
MEADS International es el contratista principal del sistema antiaéreo móvil MEADS, un proyecto militar con el que se trata de reemplazar a los antiguos sistemas de misiles Patriot . Se trata de una empresa multinacional conjunta con sede en Orlando, en el estado norteamericano de Florida, formada por las divisiones de MBDA en Italia y Alemania, y la norteamericana Lockheed Martin.

Foto: MBDA
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar