miércoles, 26 de septiembre de 2012

Brasil inaugurará nueva planta de helicópteros militares

 

 
La brasileña Helibras, filial de Eurocopter, informó de que inaugurará una nueva línea de producción de helicópteros militares el próximo 2 de octubre.
La inauguración del nuevo hangar de la fábrica en la localidad de Itajubá, en el estado de Minas Gerais (sureste), contará con la presencia de autoridades locales y del consejero delegado de Eurocopter, Lutz Bertling, según un comunicado. Esta planta servirá para el ensamblaje de los nuevos helicópteros militares EC725, que van a ser vendidos a la Fuerza Aérea de Brasil, además del modelo AS350 Esquilo.



La mitad de las piezas del nuevo helicóptero militar será fabricada en Brasil y el resto en Francia, en las instalaciones de Eurocopter. Las Fuerzas Armadas de Brasil compraron 50 unidades del EC725 por 1.900 millones de euros, según el contrato firmado en 2008.
La inversión en el nuevo hangar ascendió a 420 millones de reales (unos 161 millones de euros) e incluyó la construcción de un banco de pruebas, un simulador de vuelo e instalaciones auxiliares. Cuando se firmó el contrato, en 2008, la fábrica de Helibras tenía 300 trabajadores, la plantilla ya se ha ampliado a 700 personas y se llegará a cerca de mil en 2017.
Helicopter también prevé producir la versión civil del EC725, que se llamará EC225 y servirá para operaciones de transporte de personal a plataformas petroleras en alta mar.

EFE 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar