martes, 18 de septiembre de 2012

Washington y Tokio instalan otro radar de defensa antimisiles en el Japón

El jefe del Pentágono, León Panetta, declaró hoy que Washington y Tokio acordaron desplegar en el Japón un elemento más del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM), informaron medios noticiosos del país.

Expertos de EEUU y el Japón coordinarán el lugar dónde instalar ese nuevo radar de aviso temprano sobre la amenaza de ataques de misiles, dijo Panetta. Señaló que el objetivo principal del despliegue de ese nuevo elemento del sistema DAM en la región consiste en defender las islas niponas y la parte continental de EEUU contra un posible ataque por parte de Corea del Norte.
El rotativo estadounidense The Wall Street Journal comunicó a finales de agosto pasado que el Pentágono planea instalar en la región Asia- Pacífico medios adicionales de alerta temprana sobre la amenaza de ataques de misiles.
Unas fuentes del Departamento de Defensa de EEUU informaron al rotativo que se trata de montar un radar potente en banda X en una de las islas de la parte sur del Japón, cuyo despliegue llevaría unos meses.
Ese radar será un eslabón adicional del sistema DAM ya instalado en la prefectura de Aomori, norte del Japón.
Washington se negó a comentar en agosto pasado los detalles de ese plan, pero dio a entender que ve la amenaza principal en el programa de desarrollo de misiles norcoreano.
Pero algunos analistas suponen que se trata de una mera declaración retórica y que realmente al Pentágono le preocupa el impresionante arsenal de misiles chino.
EEUU está analizando la posibilidad de desplegar un tercer radar en banda X en Asia del Sudeste, probablemente en Filipinas. Eso le permitirá seguir con más precisión los lanzamientos de misiles balísticos desde Corea del Norte y desde unas regiones de China, afirman unas fuentes.

AFP/ Kim Kyung-Hoon 
RIA Novosti.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar