miércoles, 19 de septiembre de 2012

Irán ‘saca brillo’ a su drone portando misiles con capacidad de 24 horas de vuelo



El 'Shahed 129' es capaz de apuntar a objetivos a larga distancia.

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán (CGRI), general de división, Mohamad Ali Yafari, anunció que sus fuerzas han construido un nuevo y muy sofisticado tipo de avión no tripulado militar, el ‘Shahed 129’, con capacidad de portar misiles. Yafari afirmó además que el CGRI está dispuesto a defender al país ante todo tipo de amenazas, destacando los últimos logros de Irán en materia de vehículos aéreos no tripulados. "El drone ‘Shahed 129’ representa el último avance del CGRI en este campo.

Con su capacidad de estar en vuelo durante unas 24 horas sin escalas, este avión no tripulado es capaz de apuntar a objetivos a larga distancia”, precisó el comandante. Otros logros En los últimos años, Irán ha alcanzado considerables avances en el campo de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de aparatos y sistemas militares. 

 Así, en marzo del 2012 expertos iraníes lograron producir un nuevo tipo de avión no tripulado que es capaz de llevar a cabo misiones de patrulla militar y de frontera. El drone, llamado ‘Shaparak’ (‘Mariposa’), tiene un radio máximo de funcionamiento de 50 kilómetros y un techo máximo de vuelo de 4.572 metros. El aparato tiene una autonomía de tres horas y media y una capacidad de 8 kilogramos de carga útil.

nosint.blogspot.com 
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar