viernes, 21 de septiembre de 2012

India prueba exitosamente misil Agni-III

Agni-IV

La India probó hoy con éxito su misil balístico Agni III, con capacidad para portar ojivas nucleares y con un alcance de 3.000 kilómetros, el segundo lanzamiento de misiles en la presente semana, informó la agencia IANS.

Según la fuente, el lanzamiento del misil se produjo desde la isla Wheeler del golfo de Bengala, región oriental de Orissa.
La prueba tuvo lugar dos días después de que desde la misma base la India probara también exitosamente el misil tierra-tierra Agni IV, versión modificada del Agni II, que tiene un alcance de unos 4.0000 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares.
Las pruebas de los Agni-IV y Agni-III se produjeron días después de que Pakistán probó el misil Hatf-VII o Babur, de 700 kilómetros de alcance, que puede sobrevolar territorios a baja altura y ha sido fabricado con el uso de tecnologías furtivas.
De acuerdo con la prensa india, el Babur pakistaní es un misil de crucero de tubos múltiples; puede portar ojivas tanto convencionales como nucleares y abatir blancos terrestres y navales con gran precisión.

AFP/ Ministry of Defence
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar