jueves, 20 de septiembre de 2012

Osetia del Sur denuncia que Georgia incrementa su presencia militar

Georgia incrementa su presencia militar a lo largo de la frontera con Osetia del Sur, informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores suroseta.

“En territorio de Georgia, fronterizo con Osetia del Sur, en el que están desplegados los observadores militares de la misión de la Unión Europea, se observa el incremento de la presencia militar georgiana”, dice el comunicado de la cancillería suroseta, destacando que además de tropas hay blindados y lanzacohetes múltiples.
La nota precisa que a lo largo de la frontera se están erigiendo fortificaciones y en todos los poblados colindantes se implementan depósitos para armas; los grupos georgianos de reconocimiento han reanudado sus actividades militares; y que los puestos policiales fueron trasladados varios cientos de metros hacia la frontera suroseta.
Según la cancillería de la república, con esas acciones, las autoridades georgianas premeditadamente agudizan la situación para distraer la atención de la población georgiana de los problemas político-sociales en vísperas de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 1 de octubre.
“Últimamente, con el objetivo de afianzar su posición política dentro del país en vísperas de las legislativas, en Georgia se lleva a cabo una campaña informativa acerca de una mística amenaza rusa… Tiblisi constantemente promete recuperar los territorios ‘ocupados’”, dice el texto de la nota de la cancillería.
El 8 de agosto de 2008 Georgia atacó Osetia del Sur. En el transcurso de cinco días Rusia impuso la paz en esa región del Cáucaso, puesto que entre la población suroseta muchos ciudadanos rusos viven en esa república. El 26 de agosto Rusia reconoció a Osetia del Sur y Abjasia como nuevos estados de la comunidad internacional.
Osetia del Sur y Abjasia son repúblicas limítrofes con Rusia las cuales, tras la desintegración de la Unión Soviética, en 1991 proclamaron su independencia de Georgia. Desde entonces eran consideradas repúblicas autónomas en el seno de ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar