miércoles, 11 de septiembre de 2013

Corea del Sur lanza su primer buque de desembarco


 



Corea del Sur presentó este miércoles su primer buque de desembarco anfibio de fabricación nacional, de 3.500 toneladas, que se desplegará para las operaciones de desembarco y transporte de la Armada en 2015.

La nave, de clase de 3.500 toneladas, nombrada en honor de Cheonwangbong, el pico más alto del monte Jiri, fue construida con tecnología nacional por Hanjin Heavy Industries & Construction Co.
La ceremonia de botadura tuvo lugar en el astillero de Hanjin, en la ciudad portuaria de Busan, y a la misma asistieron el almirante Choi Yoon-hee, jefe del Estado Mayor de la Armada, y Lee Ho-yeon, comandante de la Infantería de Marina, así como los representantes de la empresa y funcionarios del Gobierno.

"Esta nave, que tiene movilidad y capacidad de carga avanzadas, tendrá un papel importante en las operaciones de desembarco para mejorar la capacidad de guerra anfibia de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Choi en un discurso durante la ceremonia.

El buque tiene 126 metros de eslora y 19 metros de manga y cuenta con una velocidad máxima de 23 nudos. Puede albergar a 300 soldados totalmente armados, así como tanques anfibios y dos helicópteros con una plataforma de lanzamiento.

El buque será puesto al servicio de la Armada de Corea del Sur en el segundo semestre del próximo año y se desplegará en las misiones de transporte y mantenimiento de la paz en 2015, dijeron los oficiales militares.

mininoti@yna.co.kr

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar