martes, 10 de septiembre de 2013

EE.UU. en la prueba de un vehículo ultra ligero híbrido (ULV)



 

Ultra Light Vehicle (ULV) concept vehicle



El ùltimo "prototipo de vehículo de investigación" del Ejército de EE.UU. ha entrado en fase de pruebas avanzadas con la Tank Investigación Automotriz, Desarrollo e Ingeniería Centro (TARDEC).  

El nuevo vehículo conocido como el Vehículo Ultra Light (ULV) fue construido como un vehículo conceptual de Detroit Arsenal de TARDEC. El nuevo vehículo híbrido táctico està dirigido a la seguridad, la eficiencia de combustible y la versatilidad. Fue desarrollado en los últimos 16 meses con  tecnologías comerciales.

Las pruebas finales empieza en la plataforma del vehículo ULV  para evaluar su capacidad de apoyo a los soldados en las misiones a través de un amplio espectro de problemas de movilidad, manteniendo a sus ocupantes seguros y el uso eficiente del  combustible .

Investigadores del ejército han diseñado el ULV para satisfacer una amplia gama de retos,   combustible, versatilidad y capacidad de supervivencia en cualquier entorno.

the ULV project team is developing and building three identical lightweight tactical research prototype vehicles emphasizing survivability for occupants. Photo via TARDEC

Financiado por la Oficina del Secretario de Defensa (OSD), el equipo del proyecto ULV está  desarrollando  la construcción de tres prototipos de investigación del vehículos idénticos que enfaticen   la supervivencia de los ocupantes y el cumplimiento de cuatro objetivos de la investigación:

     Payload - £ 4,500
     Performance - a 14.000 libras de peso 
  Protección - comparable a los protegidos (MRAP) vehículos resistentes a las minas actualmente desplegados.
  Precio - $ 250,000 cada uno en un hipotético proceso de producción de 5.000 unidades

El grupo de supervivencia de los sistemas de tierra de TARDEC se asoció con contratistas de defensa no tradicionales, usando  la experiencia en ingeniería de ambos para el proyecto. En sólo 16 meses, el equipo se trasladó desde el diseño al prototipo.

El equipo produjo tres vehículos: dos se destinarán a la movilidad, las explosiones de  minas y la prueba balística de supervivencia la tercera se está moviendo en terreno Power Systems de TARDEC y el Laboratorio de Energía (GSPEL) para la movilidad y las pruebas de eficiencia del combustible. Los resultados se espera estén disponibles a principios de 2014.

Aspectos destacados del sistema de propulsión, el diseño, la comunicación y la protección del ULV, estàn centradas en la movilidad y capacidad de supervivencia, e incluyen:
 
A 3/4 front view of the ULV. Photo via TARDEC
 
Powertrain - Con dos motores eléctricos (delantero y trasero) de propulsión híbrido el ULV mejora la movilidad y la capacidad de supervivencia. Al eliminar la necesidad de un eje de transmisión, la parte de abajo puede ser diseñada para llevar a cabo un evento de explosión. Los motores eléctricos pueden movilizar el vehículo, proporcionando doble tracciòn .Con el poder de un motor diesel ligero los motores eléctricos también permiten:
 
• Lanzamiento Inmediato
• Unidad de sigilo
reloj silencioso
• Generación de energía exportable
Alto par a baja velocidad / cerca de cero
• La economía de combustible mejorada

El  diseño definitivo de ULV fue desarrollado por el contratista Hardwire LLC. La cabina ofrece más espacio interior que los vehículos tácticos equipados de forma similar. Los controles montados y la electrónica del vehículo a control remoto reducen las cargas de climatización y crean espacio. "Clamshell" delantero y trasero de puertas abiertas lejos de la B-pilar asi como la creación de un área protegida para los soldados
 
"La cabina está diseñada para tener siete puntos de salida facilitados por los componentes de liberación rápida y extraíble, el espacio para el personal y los elementos específicos de la misión, cuenta con  360 ​​grados de visiòn  en la parte delantera , en la  trasera van montadas cámaras termográficas ultra gran angular", explica el ingeniero de TARDEC Vladimir Gendlin.
Comunicaciones - El ULV ofrece comandos de peso liviano , Control, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento basados en tecnologìas  (C4ISR) .

Supervivencia / Protección balística - El diseño híbrido permite una " carrocería limpia" a través de la eliminación de los diversos componentes de automoción que potencialmente permiten las tecnologías de mitigación de explosiones que se puedan realizar en un  atentado con explosivos. Este diseño proporciona oportunidades adicionales para integrar diversos kits de mitigación de explosivos bajo el casco en  los niveles de amenaza más altos. Tecnologías interiores incluyen un sistema de piso flotante deformable que desacopla los pies y las piernas de la tripulación desde el casco de acero y absorbe su energía , asientos ajustables ergonòmicos sistemas de retención de cinco puntos, y alojamiento espacial  para mitigar golpes en la cabeza. 

Photo via TARDEC
http://defense-update.com

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