sábado, 7 de septiembre de 2013

Sudàfrica, Vehículo protector contra minas RG34

 
 
RG34

El RG34 es un vehículo protegido contra minas de usos múltiples (MPMPV) producido por BAE Systems OMC. El vehículo está diseñado para proporcionar un transporte seguro de las tropas en ambientes con explosivos y minas . RG34 es un vehículo confiable y fácil de operar similar a la otra gama de vehículos RG.

El vehículo RG34 fue diseñado originalmente como Iguana por Industrial y Automoción Diseño Suráfrica (IADSA), en virtud de un acuerdo con Sabiex con sede en Bélgica. BAE Systems adquirió los derechos de diseño del vehículo de Sabiex en 2009.
El vehículo puede ser utilizado como vehículo blindado de personal (APC), plataforma de armas, puesto de mando móvil y ambulancia ,tambien para apoyar  misiones ligeras  como reconocimiento, patrullaje, seguridad,  mando y control, y apoyo especifico.

 

Diseño

El RG34 incorpora un diseño monocasco soldado  con componentes off-the-shelf comerciales (COTS). El vehículo presenta una silueta baja y ofrece a sus ocupantes un excelente campo de visión y cómodo y flexible para evitar la fatiga en patrullas largas. 
 
 
La sección de la tripulación tiene capacidad para un piloto y comandante, mientras que el compartimento de la tropa alberga seis soldados de infantería. El vehículo está equipado con sistemas de protección nuclear, biológica y química (NBC) y sistemas de aire acondicionado. El vehículo integra ventanas blindadas con visibilidad panorámica.

El RG34 mide  5.05m de largo, 2,35 m de ancho y 2,15 m de altura. pesa 7.500 kg, y  puede transportar una carga útil de 2000 kg.

Armamento

El vehículo RG34 está equipado con una torreta operada remotamente  TRT-B25   (TRT) va armado con un cañón de 25 mm M242 ATK y con una ametralladora coaxial de 7,62 mm M240l. La TRT permite al tirador  disparar el arma desde el interior del vehículo bajo protección. La interfaz hombre-máquina (MMI) se incorpora con un ordenador balístico dentro del vehículo. Una pantalla táctil LCD 10.4in también está instalada   para la interfaz de vídeo.
 
 
La torre está equipada con un  equipo -of-the-art visión electro-óptico capaz de identificar objetivos a 3.000 m durante el día y 1.500 m en condiciones nocturnas. El TRT también incluye tres cámaras FOV , y cámara térmica (IR) en la noche para la  visiòn hasta   8.000 m  , y un telémetro láser con una gama de más de 10 km  y una precisión de 5m. En la torreta van instalados cuatro lanzadores de humo de 76/81mm. 

Autoprotecciòn

El casco es de acero balístico de alta calidad, que protege a los ocupantes de armas de fuego pequeñas, fragmentos  ráfagas, rondas perforantes y minas antitanque. El vehículo se puede integrar con el add-on con espacios de armadura y defensa para abordar diversos escenarios de amenaza en  el campo de batalla de hoy.
 
El vehículo ofrece STANAG 4569 nivel 2 de protección balística y STANAG 4569 y nivel de protección contra minas 2A/2B.

Detalles del motor

El vehículo RG34 es impulsado por un motor turbo-diesel con refrigeración intermedia acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con lock-up. El motor desarrolla una potencia máxima de 160 kW y ofrece una velocidad máxima de 105 kmh. La relación potencia-peso del vehículo es 21.3kW / t. El motor ofrece alta economía de combustible al tiempo que ofrece un rendimiento superior.

Movilidad

El RG34 es un vehículo 4x4 permanente con una suspensión hidroneumática multi-link  . La suspensión garantiza un alto rendimiento en carretera, radio de giro mínimo y una calidad de marcha en terrenos accidentados. El vehículo está equipado con propulsores de agua para la movilidad anfibia.

Las ruedas de gran diámetro y suspensión de largo recorrido proporcionan  al vehículo superioridad y movilidad en espacios con obstàculos fuera de la carretera .  El vehículo integra frenos de disco neumáticos equipados con un sistema antibloqueo de frenos (ABS). La movilidad se ve reforzada con inserciones de run-flat y el sistema central de inflado de los neumáticos (CTIS).

El vehículo puede alcanzar una distancia máxima de 1.000 kilometros puede superar un gradiente de 60% pendiente lateral de 40%. Es capaz de cruzar un obstáculo vertical de 500 mm y zanjas de 750 mm.
 
http://www.army-technology.com

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