miércoles, 5 de septiembre de 2012

Estados Unidos prueba la munición Viper Strike de MBDA contra vehículos a altas velocidades

 

mbda_viper_strike

La munición Viper Strike puede acertar sin problemas a vehículos moviéndose a altas velocidades. La compañía MBDA Incorporated, subsidiaria en Estados Unidos de la firma europea, acaba de probar su GBU-44/E Viper Strike desde un avión Cessna Caravan contra vehículos a muy alta velocidad, a los que ha alcanzado con éxito.
La prueba, que ha estado patrocinada por el gobierno de Estados Unidos, ha tenido lugar durante dos días en el campo de tiro Arenas Blancas del estado de Nuevo Mexico. El Viper Strike ha alcanzado con éxito a los ocho vehículos empleados en las pruebas mientras se movían a velocidades muy altas en distintos escenarios en los que se recreaban situaciones realistas.
El Viper Strike es una munición planeadora capaz de acertar con precisión objetivos desde grandes distancias de enfrentamiento, para lo que emplea un sistema de navegación asistido por GPS y un buscador laser semiactivo.
Se trata de un arma pequeña, de apenas 20 kilos, con un fuselaje muy ágil y un perfil de ataque silencioso que le permite ser lanzado de manera encubierta contra objetivos fijos o en movimiento a altas velocidades y ocasionando escasos daños colaterales.
“Ésta probada capacidad de atacar objetivos a alta velocidad supone un cambio de juego para los combatientes que necesitan golpear vehículos muy rápidos con gran precisión y desde cualquier dirección de ataque”, explica el director del programa Viper Strike, Tom Bien.
Esta arma ya ha sido empleada en combate tanto desde aeronaves pilotadas directamente como desde otras sin tripulación y será desplegada en los aviones KC130J Harvest Hawk del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
La munición se lanza desde un tubo que puede ser transportado tanto en el exterior como alojado en el fuselaje de aviones, helicópteros o aeronaves no tripuladas.
Sus desarrolladores le han incorporado un software de ataque rápido que permite una< rápida utilización contra bancos móviles designados desde el aire o sobre el terreno.
El presidente y consejero delegado (CEO) de MBDA Incorporated afirma que el Viper Strike “está funcionando excepcionalmente tanto en pruebas como en entornos de combate”.
Además de EE UU, la compañía europea MBDA cuenta con una amplia presencia en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y entre sus clientes figuran unas noventa fuerzas armadas del mundo.
El 75% de la empresa está repartida a partes iguales entre la firma británica BAE Systems y el consorcio armamentístico y aeroespacial europeo EADS. El 25% restante pertenece al grupo italiano Finmeccanica.
La compañía obtuvo en 2011 una facturación de 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.
Su catálogo de productos está compuesto principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 actualmente en desarrollo.

Foto: MBDA
http://www.infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar