martes, 4 de septiembre de 2012

Primer patrullero de la clase Macaé para la Marina de Brasil

  

Macae_Napa1

El navío de patrulla (NPa) Macaé será transferido del sector de Material para el sector Operativo de la Marina de Brasil el miércoles 5 de septiembre. El primer navío de su clase, celebró la puesta de quilla el 24 de noviembre de 2006 tras la firma del contrato de construcción entre la Dirección de Ingeniería Naval (DEN, por sus siglas en portugués)  la Industria Naval do Ceará SA (INACE), siendo incorporado a la Armada el 9 de diciembre de 2009. Tras un periodo de pruebas y validaciones realizadas entre 2010 y 2011, el navío se entrega al Mando de Operaciones Navales.
El NPa Macaé pesa 500 toneladas, posee 55,6 metros de longitud, está armado con un cañón y dos ametralladoras, alcanza una velocidad de 21 nudos y tiene capacidad de operar con helicóptero. Realizará inspecciones navales, actividades de patrulla y salvamento, con el propósito de defender los intereses estratégicos del país y contribuir al aumento de la Seguridad del tráfico en las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas.
La idea de la construcción del NPa Macaé surge en 2005. La construcción del navío debería tener lugar en el astillero nacional, con transferencia de tecnología, a partir de un proyecto ya existente y consagrado. Siendo así, el proyecto del Navío Patrulla francés Clase Vigilante 400 CL54 fue elegido y en julio de 2006 INACE venció el concurso y se concertó el contrato de transferencia de tecnología y asesoría técnica con el astillero francés Construction Méchaniques de Normandie.

Infodefensa.com 
R. Caiafa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar