El cazabombardero de quinta generación chino J-31
realizó el 23 de agosto su cuarto vuelo de prueba, informa un portal
militar chino.
Analistas de este país esperan que el J-31 tenga una
mayor carga útil y se venda mejor que el F-35 estadounidense.
El rendimiento de la aeronave china puede resultar comparable o incluso superar al del F-35 , informa el portal chino mil.news.sina.com.cn. ,
remitiéndose al piloto de pruebas Xu Yongling. Anteriormente se informó
que un prototipo J-31 había sido propulsado por dos motores RD-93 de
fabricación rusa.
Estos motores son "un poco obsoletos" para aviones de nueva
generación, pero su instalación es una solución "enfocada a la
fiabilidad", según ingenieros chinos, ya que el RD-93 tiene mucho
rodaje. En el futuro será reemplazado por el nuevo motor chino WS-13 de características muy superiores.
Según el piloto de pruebas Xu Yongling, que participa en el
proyecto, desarrollar un avión furtivo resulta insuficiente, ya que una
aeronave debe tener una gran carga útil para el desempeño de sus
misiones. Xu Yongling sugiere que la carga útil del J-31 será mayor que
la del F-35.
El J-31, considerado un 'clon' del F-35 estadounidense por la forma de
su fuselaje, casi idéntica, realizó su primer vuelo en octubre de 2012.
A
diferencia del J-20, este avión no es un proyecto encargado por el
Gobierno. El avión ha sido desarrollado a iniciativa de la compañía
Shenyang Aircraft Corporation, lo que demuestra que los fabricantes de
aviones chinos tienen suficientes recursos financieros para desarrollar
aeronaves avanzadas sin financiación estatal.
Cabe recordar que
el avión supersónico de entrenamiento L-15 fue desarrollado de la misma
forma.
La edición estadounidense de 'The Wall Street Journal' señala que en los
próximos 10 años los cazas chinos J-20 y J-31 tendrán potencial para
convertirse en los principales aviones de combate de este gigante
asiático y ocupar parte del mercado internacional de aviones de combate
tácticos con versiones embarcadas .
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