Los trabajos de desarrollo experimental del motor para cazas de quinta generación PAK-FA de segunda y última fase finalizarán a mediados de 2015, declaró la Corporación de Motores Unida rusa (ODK).
Desde el inicio, los trabajos sobre el motor innovador del aparato
propulsor del PAK-FA (o T-50 en designación interna) se dividieron en
dos fases. Los ensayos de los primeros aparatos se realizan con un motor
menos sofisticado que recibió el número 117.
“Ya están elaborados los proyectos esquemático y técnico del motor de
la segunda fase y se realizan ensayos especiales y de resistencia.
Según previsto, los trabajos de desarrollo experimental del motor deben
finalizar en el segundo trimestre de 2015”, anunció la ODK.
Según la ODK, los trabajos sobre el motor se realizan más rápido que los del propio aparato.
A finales de 2012 tuvo lugar un consejo científico y técnico en el
que participaron todos los institutos que toman parte en la elaboración
del PAK FA, el Ministerio de Defensa ruso y el principal adquisidor, la
compañía Sukhoi para discutir las soluciones técnicas aprobadas para la
construcción del motor de la segunda fase.
Las innovaciones propuestas permitirán elevar el nivel de sus
características respecto a la especificación. En particular, por primera
vez en Rusia, se usará un sistema de mando automático completamente
digitalizado.
El T-50 (PAK FA) es un caza táctico con muchas características
únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va
equipado con una aviónica nueva en principio y un moderno radar y
dispone de "piloto electrónico".
© Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"
http://sp.rian.ru
0 comentarios:
Publicar un comentario