La
empresa aeronáutica rusa IL reanudará el diseño de los aviones ligeros
de transporte militar IL-112V congelado por el Ministerio de Defensa en
2011, y puede firmar ya en lo que resta de este año un contrato para la
entrega de 62 máquinas a la Fuerza Aérea, comunicó hoy a RIA Novosti una
portavoz de la empresa.
“A día de hoy, hemos acordado con el Ministerio de Defensa firmar en
agosto una hoja de ruta, junto con la Corporación Aeronáutica Unida de
Rusia (corporación matriz de IL), y en diciembre esperamos suscribir dos
contratos”, declaró.
Según la fuente, el primer contrato reglamentará la conclusión del
diseño de la aeronave por IL, y el segundo preverá la entrega de 62
aviones a Defensa, fase que la empresa espera comenzar en 2017.
El analista Konstantín Makienko, del Centro Analítico de Estrategia y
Tecnología, estima que el monto total de los dos contratos puede
superar 2.000 millones de dólares.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso estudiaba encargar
aviones similares An-140 (empresa aeronáutica Antonov, Ucrania), pero,
según el constructor general de IL, Víctor Livánov, citado por el diario
Vedomosti, finalmente rechazó la opción para no depender de las piezas
ucranianas y para evitar la necesidad de introducir modificaciones
adicionales al fuselaje teniendo en cuenta el eventual uso militar de la
aeronave.
El IL-112 será capaz de transportar a 44 personas y hasta seis
toneladas de carga. Tendrá un alcance de 1.000 kilómetros con carga
máxima, distancia que tardará en cubrir en poco más de dos horas. La
velocidad de crucero del avión asciende a 480, y la máxima, a 550
kilómetros por hora. Requiere de una pista de al menos 870 metros para
despegar.
© RIA Novosti. Grigorii Sysoev
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