jueves, 12 de septiembre de 2013

MBDA suministrará defensas aéreas Sea Ceptor a la Royal Navy

 

130911_mbda_reino-unido_mbda
La fabricante de misiles europea MBDA ha obtenido del Ministerio de Defensa británico un contrato de 250 millones de libras (cerca de 300 millones de euros) para la producción de sistemas de defensa aérea Sea Ceptor, dentro del programa de misiles británico CAMM (misil antiaéreo modular común ). 

Con estas armas, capaces de superar velocidades de mach 3, se equipará a partir de 2016 a las fragatas del Tipo 23, reemplazando a los sistemas de misiles navales guiados Seawolf, y más adelante se montarán en las del Tipo 26, que sustituirán a la anterior en la década de 2020. Estos sistemas de lanzamiento de misiles supersónicos actuarán como principal sistema de defensa aérea de estas naves.

La información facilitada por MBDA sobre este contrato destaca que con él la Royal Navy (Marina Real británica) contará con el último sistema de misiles de defensa aérea para proteger sus buques y las fuerzas desplegadas en su cobertura de una amplia gama de amenazas aéreas.

Estas armas ofrecen una atractiva respuesta para los clientes internacionales interesados en actualizar sus antiguos equipos de misiles y para dotar a los buques de nueva construcción, explica esta fuente, que también destaca cómo gracias al contrato firmado ahora se podrán mantener unos 250 puestos de trabajo altamente cualificados en MBDA y otro número similar de empleos indirectos en la cadena de suministro británica que se necesitará subcontratar.


El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, ha coincidido en apuntar que la producción del Sea Ceptor “supondrá un gran impulso a la industria de misiles británica, donde proporcionará cientos de trabajos, y prueba una vez más nuestro compromiso de proveer a nuestras Fuerzas Armadas de tecnología para ganar batallas”. 

Hammond recuerda que el Ejecutivo británico “ha equilibrado el presupuesto de defensa”, lo que ahora permite poder “encargar con confianza nuevos equipos a nuestras fuerzas”.
MBDA mejorará su línea de producción para poder atender a la vez los requisitos británicos y los de otros clientes extranjeros que deseen adquirir los Sea Ceptor. El montaje final de estos misiles CAMM tendrá lugar en la factoría que la empresa tiene en Lostock, al noroeste de Manchester.

El programa CAMM de MBDA, financiado por el Ministerio de Defensa británico, supone el desarrollo de un misil antiaéreo que podrá ser lanzado tanto desde plataformas navales, como terrestres y áreas. La utilización de un arma común para la defensa tanto en dominios terrestres, como marinos y aéreos, comporta obvias ventajas logísticas y de costes. El sistema también podrá ser adaptado a las necesidades de otros clientes extranjeros.

Nuevo acuerdo con UTC Aerospace Systems

Por otra parte, MBDA ha iniciado junto a la norteamericana de sistemas aeroespaciales y de defensa UTC Aerospace Systems el desarrollo de una unidad de medición inercial, o IMU (del inglés inertial measurement unit), para emplearlo en distintos programas de la firma de misiles europea y, potencialmente, de otros fabricantes.
Un IMU se encarga de medir la velocidad, la orientación y las fuerzas gravitacionales en el aparato que lo equipa. En un misil resulta un dispositivo esencial para las funciones de control, guía y navegación del arma.

MBDA, que cuenta con instalaciones en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos, obtuvo en 2012 una facturación de 3.000 millones de euros, y a fecha 31 de diciembre su cartera de pedidos alcanzaba los 9.800 millones de euros.

Sus sistemas de misiles se han vendido a más de noventa fuerzas armadas del mundo. La compañía pertenece en un 37,5% a la firma británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio hispano-francés –y en menor medida español– EADS, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica. Su abanico de productos está integrado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas y cuenta con otros 15 en desarrollo.

Foto: MBDA
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar