BAE Systems recibió un contrato por valor de hasta 688 millones dólares del Ejército de EE.UU. para comenzar la producción inicial (LRIP) del programa de Manejo Integrado de Paladin (PIM). El PIM es una importante actualización del obùs autopropulsado M109A6 Paladin , restaurando el espacio, el peso y la potencia de refrigeración, mientras que proporciona un potencial de crecimiento para las tecnologías emergentes.
"El programa es un hito importante tanto para BAE Systems como para el Ejército de EE.UU.", dijo Mark Signorelli, vicepresidente y gerente general de vehículos de combate de BAE Systems. "El equipo de PIM, la oficina del programa, BAE Systems, y nuestros proveedores han estado trabajando cooperativamente durante toda la fase de ingeniería, fabricación y desarrollo del programa para asegurarse de que el Ejército obtendrà un obús de alta capacidad a tiempo y por debajo del presupuesto.
"El contrato inicial fue otorgado por el término base, valorado en aproximadamente $ 195 millones. Durante este período, BAE Systems producirá 18,5 conjuntos de vehículos - 19 obuses PIM y 18 Carrier PIM para municiones, tambien en vehículos oruga. A través de las opciones de futuro, el Ejército tiene la intención de comprar un total de 66,5 conjuntos de vehículos, además de repuestos, equipos y documentación técnica para un valor total de $ 688 millones.
El diseño PIM incluye un nuevo chasis, motor, transmisión, suspensión, sistema de dirección, y la mejora de la supervivencia, mientras que el cañón del vehículo sigue siendo el mismo que el del Paladín. Estas actualizaciones aprovechan componentes de movilidad comunes del vehículo de combate Bradley, reduciendo el ciclo de vida y los costos de obsolescencia y permitiendo que el PIM pueda maniobrar con el Equipo de Combate de la Brigada Blindada.
El PIM utiliza un sistema de energìa de 600 voltios , aprovechando las tecnologías desarrolladas durante el programa Cannon sin línea de vista (NLOS-C). El estado de la técnica de "columna vertebral digital" y la capacidad de generación de energía eléctrica integran la elevación y unidades transversales, un apisonador eléctrico, y un sistema de control de fuego digital.
Esta tecnología ofrece un potencial de crecimiento significativo para cargas futuras, así como atender las necesidades de la red del campo de batalla ya existentes. "PIM será un importante salto adelante para la artillería de campo en términos de movilidad táctica y protección de la fuerza", dijo Adam Zarfoss, director de programas de artillería en BAE Systems.
"Además, con la incorporación de la última tecnología para la generación y gestión de la energía, y el aprovechamiento de accionador de armas y los diseños de estiba del programa NLOS-C, PIM beneficia al Ejército con un sistema para largo plazo con una plataforma muy adecuada para el crecimiento." Los trabajos del contrato se espera que comience de inmediato, con la entrega del primer vehículo a mediados de 2015. La producción de vehículos se llevará a cabo en York, Pennsylvania y Elgin, Oklahoma.
http://www.defencetalk.com
0 comentarios:
Publicar un comentario