La española Navantia ha
hecho entrega oficial del buque BDSL 473 “Kalaat Beni Rached” a la
Marina de Guerra de Argelia después de un proceso de reparación y
modernización que ha llevado año y medio.
El acto fue presidido por el
Representante de las Fuerzas Navales Argelinas y se formalizó con la
firma del acta de entrega firmada por el Director de Reparaciones Ría de
Ferrol, Miguel Rodríguez Lorenzo y el Presidente de la CER (Commission
de Essais et de Recette) argelina.
El buque llegó a los astilleros de Ferrol en noviembre del año 2012 y sobre él se han realizado trabajos de modernización que permitirán aumentar considerablemente la vida útil. El trabajo ha implicado la participación de 200 operarios de la Ría de Ferrol.
Una vez entregado el buque, se acometerán los mismos trabajos en la unidad gemela BDSL 472 Kalaat Beni Hammad que ya se encuentra en los astilleros de Navantia. El contrato para los trabajos en los dos buques tiene un importe estimado de 74 millones de euros según se anunció en 2012.
Se trata de dos buques anfibios del tipo LST de 2.500 toneladas de desplazamiento y 94 de eslora, construidos a comienzos de los ochenta en Reino Unido.
El buque llegó a los astilleros de Ferrol en noviembre del año 2012 y sobre él se han realizado trabajos de modernización que permitirán aumentar considerablemente la vida útil. El trabajo ha implicado la participación de 200 operarios de la Ría de Ferrol.
Una vez entregado el buque, se acometerán los mismos trabajos en la unidad gemela BDSL 472 Kalaat Beni Hammad que ya se encuentra en los astilleros de Navantia. El contrato para los trabajos en los dos buques tiene un importe estimado de 74 millones de euros según se anunció en 2012.
Se trata de dos buques anfibios del tipo LST de 2.500 toneladas de desplazamiento y 94 de eslora, construidos a comienzos de los ochenta en Reino Unido.
Tienen una rampa a proa que permite desembarcos y tareas logísticas,
para lo que cuentan también con una cubierta-garaje de 75 metros de
larga y 7,4 de ancha con rampas de acceso a proa y popa.
Aunque no
tienen hangar para helicópteros dispone de una cubierta de vuelo a popa
que permite operar con helicópteros pesados.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario