Serguéi Korotkov, director general de MiG, declaró la semana pasada que “los especialistas de la corporación ya están trabajando en el concepto del nuevo caza. Tengo la esperanza de que pronto podamos ponernos a trabajar en serio sobre esta línea”. 

Korotkov no dio más detalles sobre el trabajo ya realizado por la corporación en sus investigaciones, pero considera "muy probable" la aparición de un nuevo avión de combate. "Lo más importante es que se produzca un pedido para su desarrollo", dijo. 

Además, rechaza la idea de que los trabajos en el caza de quinta generación tengan que ver con el conflicto entre MiG y la empresa Sujói, que actualmente está realizando el desarrollo de su propia versión del avión de quinta generación PAK FA

"Son dos aviones completamente distintos que tendrán objetivos diferentes", declaró. El peso de despegue máximo del MiG-35 será de casi 5 toneladas menos que el del PAK FA y, según Korotkov, será más efectivo para la resolución de muchas de las tareas encomendadas.

 
"Consideramos el MiG-35 como una plataforma que podría en el futuro convertirse en un caza de quinta generación", comentó. 

Actualmente MiG espera un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la venta de MiG-35. Según Korotkov ya han presentado al Ministerio de Defensa la documentación correspondiente para una cantidad sin determinar de aviones y espera que se firme el contrato durante "el año en curso". 

También es posible que haya pedidos de exportación, en concreto en los medios de comunicación rusos se ha comentado la intención de Egipto de adquirir 24 de estos aparatos equipados con motores RD-33MK de la empresa Klimov. 

Korotkov, sin embargo, se niega a comentar esta informació. En abril MiG obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para la venta a la Fuerza aérea rusa de 16 cazas MiG-29SMT.

http://es.rbth.com