Northrop F-5E Tiger II - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Dirk Voortmans)
Northrop F-5E Tiger II - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Marcin Norwaczyk)
El estado de preparación de
la Fuerza Aérea Suiza (SAF), que no era bueno, se ha vuelto aún más
delicado por la desactivación de 10 unidades del caza F-5E Tiger II en
operación en ese país debido a las grietas estructurales que se
encuentran en los aviones .
Según Ueli Maurer
, se detectaron problemas en 16 de los 32 combatientes del tipo F-5
actualmente en funcionamiento, sin embargo, sólo 6 tenían condiciones para ser reparados, reduciendo el número de aviones de combate SAF a 22 combatientes F- 5E y 32 cazas F / A- 18C / D
Boeing F / A-18C Hornet - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Tigershark)
Boeing F / A-18C Hornet - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Matej Lelek)
Con el fin de la vida útil del F-5E Tiger II acercándose, dada la avanzada edad de la aeronave, el
Ministro de Defensa suizo cree que actualizando los cazas F / A-18
Hornet pueden permanecer en vigor hasta alrededor 2035, sin embargo, no
será suficiente en caso de que brote un conflicto en Europa (sic), por lo
que, en 2017, la cuestión relacionada con la compra de nuevos
combatientes se reanudará.
Según Ueli Maurer , el nuevo proceso debe incluir dos de los tres candidatos pre-seleccionados del esfuerzo anterior; es decir, el Saab Gripen JAS 39E y el Dassault Rafale (Typhoon Eurofighter ya no se considera un "favorito").
Asimismo, añadió que un avión estadounidense será parte de la competencia . Los analistas militares creen que es el Boeing F / A-18E / F Super Hornet .
El 18 de mayo de 2014, cuando Suiza rechazó la adquisición de nuevos aviones de combate, era evidente que
los combatientes F-5E Tiger II prácticamente habían llegado al límite
de su vida útil y deben ser eliminadas para el año 2016.
Desde entonces,
la velocidad
con la que la flota de APS parece haber degenerado proporciona un mayor
sentido de urgencia al esfuerzo de la modernización de la Fuerza Aérea
Suiza, y proporciona una clara evidencia de que el país no puede
permitirse más retrasos.
FUENTE: RTS , de IHS Jane - Artículo: Cavok
www.cavok.com.br
Traducción español : Sergio Arocha
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