El grupo CNH Industrial al
que pertenecen el constructor de vehículos industriales Iveco y el de
vehículos militares Iveco Defence ha anunciado una reestructuración de
actividades que afecta a las plantas en España. Iveco dispone en España
de dos plantas de fabricación de vehículos industriales en Madrid y
Valladolid.
CNH ha comunicado que Iveco concentrará en las instalaciones
de Madrid y Valladolid la fabricación de camiones pesados civiles lo
que implica traer producción desde Italia, siendo responsables de gamas
como la Stralis o Trakker, esta última con versiones para uso militar.
Por el contrario en Madrid dejarán de
fabricarse los vehículos especiales, que pasarán a construirse en la
planta de Piacenza en Italia. Entre estos vehículos especiales se
encuentran los militares, que ahora se construirán en la planta que
Iveco Astra tiene también en Piacenza responsable de vehículos
especiales como los empleados en minería o protección civil.
Además
Valladolid fabricaba también el furgón industrial Daily en su versión de
chasis cabina que ahora pasará a fabricarse en la ciudad de Suzzara,
Italia. De esta manera Madrid se dedicará en exclusiva a los Stralis y
Trakker ya que las predicciones de la empresa estiman que la demanda de
estos aumentará y Valladolid será un centro de excelencia para la
construcción de cabinas de vehículos industriales pesados.
Para que las dos plantas españoles aumenten el ritmo de producción de los camiones se requerirá una inversión que no ha sido especificada. Según recoge el diario Expansión, la medida ha sido recibida con descontento por los sindicatos de ambas plantas que esperaban no tener que renunciar a la fabricación de ningún tipo de vehículo sino que la construcción de los vehículos especiales pasara a Valladolid, necesitada de carga de trabajo hasta el punto de estar afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Para que las dos plantas españoles aumenten el ritmo de producción de los camiones se requerirá una inversión que no ha sido especificada. Según recoge el diario Expansión, la medida ha sido recibida con descontento por los sindicatos de ambas plantas que esperaban no tener que renunciar a la fabricación de ningún tipo de vehículo sino que la construcción de los vehículos especiales pasara a Valladolid, necesitada de carga de trabajo hasta el punto de estar afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Estas decisiones responden al Programa de Eficiencia
2014 de la compañía que pretende aumentar la especialización de cada
planta y aumentar la producción. Iveco es un suministrador habitual de
las Fuerzas Armadas españolas, concretamente del Ejército de Tierra que
dispone de un gran número de camiones de diversas categorías, estando
previsto que siguieran incorporándose nuevas versiones.
(J.N.G.)
defensa.com
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