La Fuerza Aérea de la India puede tener que salir de la etapa intermedia de la formación de pilotos
La IAF puede verse obligada  a  prescindir todo su entrenamiento de transición para los pilotos de combate, 
debido a la insuficiencia de la Hindustan Aeronautics para entregar su  avión a chorro intermedio 
El Sitara, fue contratado en 1999, pero 
todavía no puede realizar la paradan Stall y Bolt que es una de las maniobras críticas utilizadas para transformar jóvenes cadetes en pilotos de combate "Top Gun" en el peligroso arte de vuelo de combate.
Las fuentes dijeron que el Sitara sufrió un 
retraso de cuatro a cinco años, impactando directamente en la fecha 
límite para alcanzar la capacidad operativa inicial ( juego de funcionamiento inicial - COI) después de la aprobación formal por parte de la Oficina de Seguridad de la Comisión en marzo de 2005.
El Sitara requiere cambios significativos estructurales, 
incluyendo el aumento de la longitud de la estructura (span, altura y 
longitud) y la adición de más de 305 kg en el diseño , para resolver el
 problema de la parada y el perno.
Obviamente, esto tiene serias implicaciones para la 
formación actual de tres etapas de la formación realizada por la IAF para
 sus pilotos de combate. La IAF considera esencial que el 
escenario, para asegurarse de que puedan hacer frente a cazas 
supersónicos, algunos de los cuales, como el MiG-21 son implacables  con un 
solo motor que no permiten   un error del piloto.
El primer paso se lleva a cabo en el avión de hélice Pilatus PC-7, recientemente adquirido de Suiza para la formación básica ( aviones de entrenamiento básico - BTA), lo que puede comprometer el vuelo por instrumentos y táctico, así como el vuelo de   noche. 
El
 avión Pilatus fué una compra de emergencia después de que el programa
 de entrenamiento de la IAF fué confuso tras la suspensión de la 
totalidad de la flota de 114 HPT-32 aviones de pistón , que  
durante mucho tiempo sirvieron de base BTA  hasta que un accidente mató a  un
piloto en agosto de 2009.
La etapa intermedia se lleva a cabo actualmente en la 
aeronave Kiran también obsoleta , cuya vida operativa fue retrasada  en 
varias ocasiones debido a la ausencia del Sitara. Pero  los Kirans van reduciendo gradualmente en número,  y se  podrán utilizar hasta 2017-18  como máximo. 
La fase final, donde los pilotos se les enseña en las 
técnicas de combate aéreo, como aire-tierra y bombardeo, se lleva  a cabo 
en reactores Hawk. Antes, los cadetes se vieron obligados a
 formarse directamente en la gran exigencia  del MiG-21, después de volar 
aviones subsónicos como HPT-32 y los Kirans.
La IAF puede ahora tener que restringir su entrenamiento de combate en dos etapas, primero en Pilatus y luego el Halcón. Casi el 40% de los 1.100 accidentes registrados por la IAF desde 1970 se atribuyó a un "error humano". "Defectos técnicos" es el otro e igualmente gran razón de los fracasos.
FUENTE: Times of India Traducción y Edición: CAVOK
IMÁGENES meramente ilustrativo: aviones ; Livefist ; Indian_Air_Force
http://www.cavok.com.br
Traducción español : Sergio Arocha









0 comentarios:
Publicar un comentario