A mediados de los 70, el equipo Sukhoi fue el encargado de diseñar y 
desarrollar un nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Soviética, 
similar  al estadounidense McDonnell Douglas F-15 Eagle.
Identificado en 1977 y codinominado de "Ram-K" y 
finalmente  "Flanker"  por la OTAN en 1982, el Su-27 es  de alas medianas con
 enflechamento 40 ° y largos tramos de las raíces, la fusión del 
fuselaje en un punto cerca de la posición del piloto con enflechamento 
77 °. 
La sección de borde de ataque incorpora aletas de maniobra, y el borde de salida tiene alerones y flaps. La cola tiene dos derivas y   estabilizadores móviles, con gran enflechamento.
El
 tren de aterrizaje es de tipo triciclo retráctil y los motores son dos 
turboventiladores no identificados, montados lado a lado y aspirados por
 forma de cuña de las tomas de aire.
Como la mayoría de los aviones modernos del mismo tipo, el Su-27 ha avanzado  en aviónica, muy fiable en combate. Su
 equipamiento incluye un relé digital de datos, sistema de infrarrojos y
 el seguimiento y la búsqueda y un gran radar con 240 kilometros de rango 
de búsqueda y 185 kilómetros de alcance de seguimiento.
Con un armamento básico de seis misiles aire-aire AA-10 
guiadas por radar de medio alcance, el Su-27 tiene un gran potencial de 
ataque contra aviones y misiles de crucero en vuelo bajo. Se
 supone que el caza soviético aún tiene capacidad de ataque a tierra 
secundaria, con un cargamento de armas hasta 6000 kg en puntos fijos 
bajo las alas y el fuselaje.
El Su-27 entró en producción en Komsomolsk entre 1980 y 
1981. Se prevé que el modelo con capacidad operativa en el servicio en
 la Fuerza Aérea Soviética tendría lugar a mediados de 1985, pero no hay
 confirmación al respecto.
Una serie de "Flanker"  fué interceptada y fotografiada  por aviones de la Fuerza Aérea en Noruega en 1987. Llevaba  seis  misiles aire-aire AA-10 "Alamo", manteniendo otras  cuatro estaciones   vacías.
Origen : Unión Soviética.
Tipo caza todo tiempo.
Motores con dos turboventiladores no identificado empuje máximo combinado de 27.215 kg.
Rendimiento velocidad máxima de Mach 2.35 o 2.495 kmh por encima de 11 000 m; Mach 1.1 o 1.347 kmh a nivel del mar; tasa inicial de ascenso 18 300 m / min; radio de combate con cuatro AAM 1.450 kilometros.
Pesos vacío 17.690 kg; máximo en despegue 28,800 kg.
Dimensiones abarcan 14,50 m; longitud con exclusión de la sonda de la nariz 21 m; altura 5,50 m.
FUENTE / FOTO: Aviones de Guerra Nº 106
http://www.cavok.com.br










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