miércoles, 4 de julio de 2012

Sudáfrica interesada en las patrulleras de altura de Navantia y los aviones de transporte C-295


 


Según ha informado Gonzalo de Benito, secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, tras la reunión mantenida en Madrid con el viceministro sudafricano de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ebrahim Ebrahim, el Gobierno de Sudáfrica ha mostrado interés por la adquisición de varias patrulleras de altura para la vigilancia de costas, que serían fabricadas por Navantia. Asimismo, el programa emprendido por Sudáfrica para mejorar sus Fuerzas Armadas podría contemplar la compra a Airbus Military  de aviones militares de transporte C-295.
El buque de acción marítima de la Armada española Relámpago, construido por Navantia, tiene previsto realizar una escala en Ciudad del Cabo antes de que se despliegue en los próximos meses en el Cuerno de África. El Gobierno sudafricano tendrá entonces la oportunidad de visitarlo.  Gonzalo de Benito  destacó el interés de las empresas españolas en el programa de modernización de las FAS sudafricanas, cuyo presupuesto  se eleva a los  32.400 millones de euros.
Navantia  mantendrá asimismo esta semana una importante  reunión con directivos de astilleros mexicanos y de Pemex. La delegación llegó ayer a Galicia para analizar las posibilidades de que los astilleros ferrolanos construyan dos buques para México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar