miércoles, 4 de julio de 2012

Iveco entregó al Ejército de Brasil el primer blindado Guaraní


 


Iveco entregó una preserie del vehículo blindado 6x6 anfibio Guaraní al Ejército de Brasil en una ceremonia celebrada en Eurosatory 2012 a la que asistieron Alfredo Altavilla, CEO de Iveco, y el General Sinclair James Mayer, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército brasileño. En el acto se anunció la decisión del Ejército de Brasil de encargar a Iveco el desarrollo de una nueva versión del Guaraní para la Infantería mecanizada.
El blindado 6x6 anfibio VBTP, que el ejército brasileño ha denominado Guaraní, ha sido desarrollado por Iveco en colaboración con el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil. El proyecto inicial fue concebido exclusivamente para su uso por la Caballería, con el fin de incrementar la efectividad de las fuerzas terrestres brasileñas. Todo ello gracias al contrato que se firmó en 2009 para el suministro de 2.044 unidades de carros blindados.
El nuevo vehículo se fabricará en la nueva factoría de Iveco en Sete Lagoas (Brasil), actualmente en construcción, que supondrá una inversión de 23 millones de euros. Su inauguración está prevista para finales de este año. La nueva planta empezará la producción en serie en el año 2013, con una capacidad de producción estimada en 100 unidades al año y un programa de entregas ya planificado para los próximos 20 años. Este nuevo proyecto confirma la confianza alcanzada por Iveco en el ejército brasileño y su estrategia para establecer relaciones sólidas y duraderas con sus socios.
El Guaraní es una familia de blindados de 18 toneladas, con capacidades anfibias. Entre sus características técnicas destacan el motor FPT Industrial Cursor 9 de 383 caballos, tracción 6x6 y caja de cambios automática, lo que le permite transportar hasta 11 personas. Mide 6,9 metros de largo, 2,7 de ancho y 2,3 de alto, puede equiparse con distintos sistemas de armamento y aerotransportarse en aviones Hercules C-130 o Embraer KC-390.
La adopción de un enfoque modular en el desarrollo del producto le aporta diferentes ventajas como hacer varias versiones sin necesidad de recurrir a una reingeniería, lo que reduce costes y tiempos de desarrollo. Además se consigue una excelente combinación de potencia, protección y carga útil, con una gran flexibilidad de funcionamiento y bajos costes de mantenimiento.
La amplia variedad de configuraciones posibles hace al Guaraní muy efectivo a la hora de desempeñar diferentes misiones, transporte de personal, misiones de reconocimiento o ambulancia..

http://www.defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar