General Dynamics European Land Systems (GDELS) se ha
configurado como la única compañía que puede ofrecer productos para las
dos versiones de vehículos blindados –cadenas y ruedas– solicitadas en
el concurso abierto por Dinamarca para reemplazar su flota de M113.
El Ministerio de Defensa danés
ha confirmado que, de las ocho empresas a las que invitaron a presentar
ofertas, sólo GDELS ofrece vehículos para las dos opciones.
En
una nota de prensa publicada en su web, el departamento especifica que
hay cuatro candidatos para cada una de las versiones, y únicamente GDELS
se encuentra en ambos lotes.
Para la versión de cadenas han sido seleccionadas General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, con su vehículo ASCOD (el Pizarro español); la compañía FFG Flensburger, BAE Systems Hagglunds y Rheinmentall Landsysteme.
En el apartado de vehículos de ruedas han sido incluidas ARTEC, Nexter, Patria y GDELS-MOWAG, que presenta el Piraña.
La
elección de estas compañías es resultado de un proceso de preselección
que el Ministerio de Defensa danés inició a principios de año. Dinamarca
necesita entre 206 y 450 vehículos, aunque lo previsible es que al
final el número final se acerque a los 360, dependiendo del número de
vehículos que vayan a ser sustituidos.
Fuentes de la industria
señalaron que es previsible que el contrato pueda firmarse antes de que
concluya 2013. El Ejército danés prevé seis configuraciones para el
diseño final: infantería, mando y control, ambulancia, mortero,
zapadores y recuperación.
Infodefensa.com
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