viernes, 6 de septiembre de 2013

Rusia, buques al Mediterráneo para evacuar a sus ciudadanos de Siria

 

 
Rusia aumenta el número de sus buques en el mar Mediterráneo por si necesita evacuar a sus ciudadanos de Siria, declaró hoy el jefe del Gabinete de la presidencia rusa, Serguéi Ivanov.

A la pregunta de por qué Rusia está reforzando su grupo naval operativo en el Mediterráneo, dijo que "considerando la presencia allí de buques de asalto anfibio, lo hacemos para una posible evacuación  de nuestros ciudadanos de Siria".

Señaló que la presencia de buques de la Flota rusa del mar Negro en el Mediterráneo no tiene nada de extraordinario.

"¿Acaso los navíos rusos aparecieron en el Mediterráneo sólo ayer? Cuando fui ministro de Defensa aparecían allí cada mes. Claro que entonces no había crisis en Siria", dijo Ivanov.

Un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa comunicó ayer que el buque lanzamisiles ruso Moskva tomó rumbo hacia el Mediterráneo tras cancelar visita a Cabo Verde.

El martes, Defensa anunció la próxima llegada a esta zona de dos buques de asalto anfibio, Novocherkassk y Minsk, así como del buque de reconocimiento Priazovie. Según explicó, los traslados se efectúan de acuerdo con el plan de rotación.

También se informó que se estudia el envío de dos navíos más de la Flota del mar Negro, la fragata guardacostas Smetlivi y el buque de asalto anfibio Nikolai Filchenkov.

Por su parte, un alto cargo del Estado Mayor ruso comunicó que hacia el 29 de septiembre llegarán a las costas de Siria la corbeta lanzamisiles Shtil y la lancha misilera Ivanovets, cuya función será proteger a los buques de asalto anfibio.

© Wikipedia
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar