lunes, 14 de abril de 2014

España, Boeing 707 de Guerra Electrónica en ejercicio Trial Unified Vision


  
Setenta militares de los Ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada y del Estado Mayor de la Defensa, así como un Boeing 707 de Guerra Electrónica, constituirán la participación española en el ejercicio de pruebas tecnológicas “Trial Unified Vision 2014”. Se trata del mayor ejercicio de inteligencia de la OTAN en 2014 y tendrá lugar la segunda quincena de mayo en Noruega.

En él participarán un total de 2.000 efectivos de la OTAN de los ejércitos de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Noruega, Italia, Polonia, República Checa y España, así como observadores de Australia, Suecia y Finlandia. El objeto común del ejercicio será la interoperabilidad de los datos de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (VIR) proporcionados por medios de obtención de diferentes países y agencias.

 
Además, en los ejercicios, que tendrán lugar en la base aérea noruega de Oerland, participarán 85 aeronaves, entre las que destaca el Boeing 707 español de Guerra Electrónica como plataforma de obtención y el sistema de Gestión de Inteligencia SAPEM, desarrollado íntegramente por la empresa GMV en un proyecto de I+D con la Dirección General de Armamento y Material de Defensa. También se desplegarán buques de las Fuerzas de Defensa Noruegas.

La participación de medios multinacionales, aéreos, navales y terrestres, permitirá valorar su empleo en la detección de objetivos camuflados en el terreno. Para ello se emplearan señuelos con los que distinguir la amenaza entre una blanco real y otro simulado. También se operará dentro de un área de perturbación electrónica. 

Por último se simulará un ataque cibernético en el que algunos nodos de la red realizarán funciones de apoyo mientras otros se apagan repentinamente. El objetivo, tal y como informa el Estado Mayor de la Defensa, será reconfigurar una red de estas características y cómo se mantiene el perfil de la misión, pues es el primer entrenamiento conjunto de unos sistemas que ya se había probado anteriormente de manera aislada.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar