lunes, 14 de abril de 2014

Gibraltar va a asaltar los buques españoles que “invadan” sus aguas


 

 

Incidente entre patrulleras de Gibraltar y la Guardia Civil


Un representante político del Peñón pide refuerzos a Londres ante las tensiones que van a surgir.

Gibraltar quiere ir un paso más allá en su respuesta a las “invasiones”  de buques españoles y patrulleras de la Guardia Civil. Entre sus intenciones declaradas se encuentra el asalto a cualquier embarcación –militar o civil- que se introduzca en lo que consideran aguas soberanas.
Incidente entre patrulleras de Gibraltar y la Guardia Civil
 
Según los datos que representantes de Gibraltar han ofrecido al Foreing Office británico, en los últimos 14 meses se han producido 600 invasiones de aguas, unas diez a la semana. 

La situación, tal y como sostienen en sus alegatos, se ha agravado con la llegada al poder del Gobierno de Mariano Rajoy. El último incidente supuso la llamada a consulta del embajador español en Londres, Federico Trillo.

Nuevas respuestas

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Gibraltar ha anunciado a Londres, por medio de uno de los miembros de la comisión parlamentaria ‘All Party Parliamentary Gibraltar Group’, el gobierno del Peñón va a poner en marcha un nuevo plan de respuesta ante las “invasiones de aguas soberanas”.

En concreto, se ha adelantado la intención de “asaltar” cualquier embarcación, del tipo que sea –civil o militar-, que entre sin permiso en lo que consideran aguas soberanas. Alegan que durante el último incidente, uno de los buques españoles implicados mintió sobre el nombre de la embarcación, y por tanto se hace necesario abordarlos para comprobar su identidad.

Además, el gobierno del Gibraltar también ha solicitado la permanencia estable de varios buques de la Royal Navy en el puerto del Peñón, más allá de las visitas esporádicas de fragatas, cazaminas y submarinosnucleares británicos.

Nueva comisaría

Por otra parte, según ha podido comprobar ECD en el registro de contratación pública oficial de Gibraltar, se está planificando la construcción de una nueva sede del gobierno en pleno puerto.

En la práctica, estas instalaciones están diseñadas para ser utilizadas por la secciónmarina de la Royal GibraltarPolice, de cara a aumentar el número de efectivos y medios técnicos disponibles para patrullar las aguas que rodean el puerto.

El coste de las obras asciende, según los documentos de adjudicación, a 1,2 millones de libras –cerca de un millón y medio de euros-.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar