viernes, 25 de marzo de 2011

Aliados intensifican ataques

Viernes, 25 de Marzo de 2011
Los rebeldes libios no cesan de combatir, a pesar de los ataques del Régimen. AFP TRÍPOLI, AFP

La coalición internacional continuó ayer sus bombardeos aéreos en Libia por sexto día consecutivo, en el que volvieron a producirse explosiones en Trípoli y disparos de baterías antiaéreas, después de haber anunciado la neutralización de la aviación militar de Muamar Gadafi.

La coalición ya había bombardeado Trípoli la noche del miércoles. Una fuerte explosión se produjo en una base del Ejército libio en la región de Tajura, 32 km al este de Trípoli, informaron testigos que vieron llamas salir de la base tras la explosión.


La agencia oficial libia Jana acusó a la coalición de haber apuntado "un barrio residencial" y de haber dejado "un número importante de muertos entre los civiles" en los ataques de la noche del miércoles contra las afueras de Trípoli.

La coalición, que afirma haber neutralizado la aviación militar de Gadafi, atacó también sus tropas terrestres, sobre todo en Misrata.

Críticas a Obama

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró el miércoles que su país espera de los países árabes "más anuncios" de participación en la operación militar en Libia en los próximos días. Por ahora Qatar es el único país árabe en haber ofrecido aviones de guerra para el mantenimiento de la zona de exclusión aérea.

Al presidente Barack Obama le están lloviendo las críticas en el Congreso por la participación de Estados Unidos en el operativo militar en Libia sin que se conozca el costo y la estrategia de salida.


Resumen
Siguen operativos

Seis buques de la OTAN apoyados por la aviación comenzaron a patrullar las costas de Libia, informó la Alianza Atlántica.

El coronel Gadafi, en el poder desde hace 42 años, se enfrenta desde el 15 de febrero a una revuelta que causó cientos de muertos y más de 300.000 desplazados.`

Gadafi sigue transmitiendo mensajes a sus partidarios en su complejo residencial de Trípoli. "Ganaremos esta batalla", les ha dicho.

Van 100 muertos

Los bombardeos de la coalición internacional causaron "unos 100 muertos" entre los civiles en Libia desde el comienzo, el sábado, de la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, según un balance provisional divulgado ayer por Musa Ibrahim, un portavoz del régimen.

"No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100" muertos, declaró Ibrahim, preguntado por periodistas sobre el balance de víctimas mortales desde el comienzo de las operaciones de la coalición en Libia.
"Sí, son civiles", afirmó.

La OTAN al mando

La OTAN asumirá el mando de las operaciones militares de la intervención en Libia "el lunes o el martes", tomando el relevo de la coalición liderada por Estados Unidos junto a Gran Bretaña y Francia, indicaron fuentes diplomáticas.

"Los países de la OTAN acordaron lanzar" ese proceso, que "permitirá tomar el relevo el lunes o el martes" indicaron las fuentes en Bruselas, sede del cuartel general de la Alianza.

CIFRA

350 aviones participan en el operativo militar, la mitad de EE.UU.

109 personas murieron en la última semana en Misrata.

1.300 resultaron heridas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar