miércoles, 30 de marzo de 2011

Islas Malvinas/Falkland Desguarnecidas en el Mar

Como resultado de sus múltiples obligaciones alrededor del mundo y el limitado número de buques de guerra disponibles para cumplirlas, la Marina Real británica ha descartado planes previos que incluían destinar la fragata HMS “Northhumberland” en las Islas Malvinas/Falklands durante el año 2009. La situación ha generado alarma entre los observadores británicos y los habitantes de las islas, que recuerdan que una situación similar en 1982, cuando se decidió dar de baja el buque polar destacado en esas islas, fue interpretada como una señal de debilidad y gatillo una invasión desde Argentina, país que reclama derechos de soberanía sobre el archipiélago.

La HMS “Northhumberland” debía iniciar una comisión de seis meses en el Atlántico Sur, reemplazando a la fragata HMS “Iron Duke”, pero fue reasignada a la fuerza desplegada por la Unión Europea para contrarrestar la piratería en la costa oriental de África. En su lugar será enviado el RFA “Largs Bay”, un transporte auxiliar con tripulación civil a la que se agregará un destacamento aeronaval con un helicóptero Lynx Mk.8 –armado con misiles anti-buque Skua y torpedos ligeros antisubmarinos- y una partida de fusileros de la Real Infantería de Marina destinada a actuar en tareas de abordaje y registro en el mar.

El volumen de las fuerzas militares británicas destacadas en el archipiélago de las Malvinas/Falklands ha descendido en forma dramática en los últimos años, como resultado de la necesidad de desplegar un importante número de efectivos en Afganistán, Irak y otros lugares. Tras el conflicto de 1982 se construyó un complejo militar en torno al aeródromo de Mount Pleasant y se destacó en el lugar un total de 2.500 efectivos de las tres ramas. Esa fuerza se redujo hacia el año 1997 a 1.500 hombres y mujeres, aunque todavía constituía una guarnición de tamaño respetable que, mediante la disponibilidad de material bélico pre-posicionado y el rápido traslado de tropas desde el Reino Unido por medios aéreos, podía ser rápidamente doblada o triplicada en 48 o 72 horas.
Según distintas fuentes, el tamaño de la guarnición estaría reducido en la actualidad a entre 50 y 100 efectivos integrados por fusileros, ingenieros y personal de telecomunicaciones, a los que podrían sumarse unos sesenta miembros de la Falklands Defence Force, una milicia integrada por habitantes locales. La Real Fuerza Aérea mantiene cuatro jet interceptores Tornado F3A, equipados con misiles AIM-120 AMRAAM y AIM-9L Sidewinder, con sus respectivas tripulaciones y personal de apoyo. El componente naval de la guarnición permanente es el HMS “Clyde”, un patrullero de alta mar de la Clase River de 81,5 metros de eslora y 1.847 toneladas de desplazamiento, que cuenta con una tripulación de 41 oficiales y marineros y está armado con un cañón de 30mm y siete ametralladoras de 7,62mm.

En Londres, el ministro de defensa en las sombras del Partido Conservador, Sr. Liam Fox, increpó al gobierno del Primer Ministro Gordon Brown, exigiendo una explicación de “porque se están atendiendo las prioridades de la UE antes que nuestras propias prioridades de seguridad”. Un vocero del ministerio de Defensa respondió que “el gobierno continúa comprometido con la defensa de las islas [Malvinas/Falklands]…La Marina Real mantiene la flexibilidad necesaria para redesplegar sus naves en donde ello sea más necesario”.
http://www.enfoque-estrategico.com

2 comentarios:

  1. POR DIOS Y LA PATRIA. TIEMPO, ESPACIO Y OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR NUESTRA HERMANITA PERDIDA.

    ResponderEliminar
  2. Asì es Salvador, la pèrfida Albiòn es experta en toda clase de piraterìa. Cuando era la Gran Bretaña se apoderò de medio mundo, aquì padecemos la extirpaciòn de Gibraltar y la negligencia de los gobernantes de la època, regalando lo que no era suyo, Gibraltar era y es patrimonio soberano de España y en 300 años nadie se atreviò a recuperar lo robado. Cuanto desearia que España se pusiera a la par de Inglaterra en poder militar y disuasivo, para no pedir permiso a nadie para recuperar lo robado,

    saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar