martes, 29 de marzo de 2011

Brasil- Reino Unido Ofrece Buque de Apoyo

La Agencia De Enajenaciones y Servicios (DSA) del Ministerio de Defensa del Reino Unido está ofreciendo el buque de apoyo de flota RFA “FORT GEORGE” a la Marina de Brasil. La nave, configurada para el transporte y transferencia tanto de combustible como de suministros en alta mar, es uno de los navíos que están siendo retirados de servicio, luego de que los recortes auspiciados por el gobierno británico están resultando en una flota naval más reducida y con menos necesidad de buques de apoyo.


El RFA “FORT GEORGE”, que entró en servicio en 1994, es junto a su gemelo RFA “FORT VICTORIA” uno de los dos buques británicos configurados para proveer apoyo logístico a grupos de tarea operando a gran distancia de sus bases. Operada por una tripulación de 95 oficiales y especialistas, la nave mide 204 metros de eslora (largo) y desplaza 32.550 toneladas a plena carga.


Además de los espacios para almacenamiento de combustibles, suministros tanto líquidos como secos, armas, munición y repuestos, el navío también dispone de talleres de reparación de armas, sistemas electrónicos y maquinas. Está dotado con cubierta de vuelo y hangar para tres helicópteros medianos, que pueden ser empleados en lucha ASW/ASV o para el traslado vertical (VERTREP) de carga o personal. Su capacidad de carga permite acomodar a bordo sobre 10 mil toneladas de combustible diesel, gasolina de aviación, aceite lubricante y agua fresca, además de otras 6 mil toneladas de artículos no líquidos.
http://www.enfoque-estrategico.com/

1 comentarios:

  1. ola e echo algunos cambios en mi blog echale un ojo aver k te paresen jejje saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar