jueves, 10 de marzo de 2011

Turquìa- Vehìculo blindado de combate PARS

Tipo :Vehìculo blindado de ruedas aerotransportable
Tripulación 8-11 (PARS 6x6), y 13 a 16 (PARS 8x8)
País: Turquía
Entrada en servicio 2012
Longitud 6.78m (PARS 6x6) y 7.97m (PARS 8x8)Ancho 2.85m (PARS 6x6) y 2.82m (PARS 8x8)Altura 2.35m

El PARS es una nueva generación de vehículos anfibios blindados de combate, están diseñados y fabricados por FNSS Savunma Sistemleri (FNSS), Turquía para las fuerzas armadas turcas, así como para los mercados internacionales.
El vehículo fue desarrollado con especial énfasis en las áreas de la movilidad, la protección, la carga útil, y potencial de crecimiento. Los vehículos emplean los últimos diseños y tecnología de los vehìculos comerciales de las industrias del automóvil, que han sido militarizadas para cumplir con el rendimiento y la durabilidad de los modernos requisitos operativos militares.
Los vehículos se basan en un sistema de que incluyen un 6x6, 8x8, 10x10 utilizando elementos comunes significativos de cada vehículo (sub-sistema), reduciendo así los gastos y los costos del ciclo de vida.
Los vehículos se construyen en dos configuraciones diferentes, a saber PARS 6x6 y 8x8 PARS. Pueden ser fácilmente aereotransportados por los C-130 (PARS 6x6), A400, C17 y C5 Galaxy. Dos miembros de la tripulación (piloto y comandante) sentado en la parte delantera de la cabina de control del vehículo. Con base en diferentes configuraciones, el vehículo puede acomodar 6x6 PARS (de 8 a 11) y 8x8 PARS (13 a 16).
El nuevo vehìculo de Asalto Anfibio (MAAB) está programado para entrar en servicio con las fuerzas armadas turcas en 2012.
El PARS puede lograr una velocidad máxima en carretera de 100 km /hora
Pedidos y entregas : FNSS tiene un contrato en curso para desarrollar y fabricar 52 MAAB para el ejercito turco en virtud de un contrato firmado a principios de 2007. El sistema se basa en 8x8 PARS . La producción de los tres primeros MAABs están a punto de terminar.

FNSS ha recibido un pedido de 1.000 PARS para el Ejército turco. La Armada Turca adquirirá 50 vehículos anfibios PARS.
El Ministerio de Defensa de Malasia firmò una carta de intención con DRB-Hicom Defensa Tecnologías (Deftech) en abril de 2010 por 257 vehículos blindados AV8. El AV8 se desarrollará sobre la base de los vehículos PARS.
La efectividad del proyecto depende de la recepción de la carta de aceptación del Ministerio de Defensa de Malasia . El primer prototipo se espera que sea anunciado oficialmente en 2012 para su aprobación final. Las entregas están programadas para llevarse a cabo entre 2012 y 2017.
PARS (6x6) es uno de los tres vehìculos escogido por el mando del ejercito turco (TLFC) requiriendo 336 vehículos de reconocimiento (6x6) en cinco versiones que están en el orden de apoyo, sensores, radares y vehículos QBRN reconocimiento.
El conductor y el comandante van en una cabina en la parte delantera del vehículo. Cada uno tiene una escotilla en el techo de una sola pieza que se abre hacia un lado. Ambos tienen acceso a las pantallas de panel plano, en el que se muestra toda la información pertinente.
La disposición de los asientos depende del papel, pero las tropas están normalmente sentados en asientos individuales en cada lado del casco hacia dentro. Estos asientos amortiguadores están equipados con cinturones de seguridad de cinco puntos de forma estándar. Una gran rampa instalado en la parte trasera se utilizará para la entrada y salida de las tropas.
El diseño modular del PARS incorporará torretas exteriores o estaciones de armas en función de las necesidades del usuario. Podría ser un uno o dos hombres torreta o una estación de armas a control remoto.
Para permitir que el PARS pueda ser rápidamente reconfigurado para diferentes funciones operativas, todos los miembros de la familia PARS tienen techos desmontables para que puedan convertirse rápidamente en una amplia gama de funciones especializadas.
El desarrollo de los vehículos PARS se inició en 2002. PARS 6x6 que se propuso para el Ejército turco.El 8x8 PARS fue exhibido por primera vez en febrero de 2005 durante la feria IDEX equipo de defensa, celebrada en Abu Dhabi.


El vehículo 8x8 PARS fue examinado por el Ejército de Malasia en 2006, compitiendo con el suizo Piranha IIIC y la finlandesa Patria AMV. Se demostró en los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos en 2008 que cubre 11.000 km de pruebas en desierto y carretera. La prueba adicional se realizó nuevamente en los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos en 2010. El 8x8 PARS, equipado con una torreta de 25 mm, también fue probado con éxito por otro país del Medio Oriente en el verano de 2010.
El PARS vehículo blindado contará con un casco en forma de V, cuatro ejes, cuatro puertas de acceso, un bloque trapezoidal,dos faros , un tren automático de la unidad del sistema de gestión, una unidad de 2,2 kW de potencia auxiliar (APU), un torno de 133kN de recuperación hidráulica y ocho ruedas.
El vehículo tendrá un depósito de forma rectangular equipado con una función de luces en el casco. Será equipado con una caja de cambios de seis marchas adelante y una hacia atrás.
El vehículo puede estar equipado con una amplia gama de armamentos de 7,62 mm MG y sistemas de misiles de defensa en función de las necesidades del usuario. El PARS ya está equipado con una torreta de 25 mm FNSS Sharpshooter que pueden disparar municiones a razón de 200 rondas por minuto.
Debido a la alta capacidad de los ejes del vehículo, sistemas de armas tales como torretas de dos hombres, los sistemas de mortero de 120 mm, armas de defensa aérea, sistemas de misiles y torretas de 90 mm también se puede montar en el vehículo.
el Una de las características más significativas de los vehículos PARS es el reconocimiento de cualquier situación. Los vehículos PARS incluyen una característica única, donde el comandante y el conductor del vehículo se sientan de lado a lado. Para mejorar la visibilidad, hay dos cámaras térmicas en la parte delantera y trasera, así como dos cámaras de óptica en la parte delantera y trasera.
Las imágenes visuales se muestran en dos grandes pantallas de panel plano situado delante del conductor y comandante. Las pantallas también muestran la localización del vehículo a través de su GPS, así como información de estado y fallas en los sistemas del vehículo. Siete a once grandes periscopios también instalados en el "cockpit" en la parte delantera del vehículo para el conductor y el comandante para ver su entorno y ofrecer un espacio de lado a lado, ya sea para operar el vehículo hacia la izquierda o volante a la derecha.

La protección para vehículo PARS se logra principalmente a través del diseño del casco del vehículo y los sistemas aplicados, combinados con la capacidad completa para hacer frente a explosiones de minas, IED, balística, y la protección de sobrecarga.
Estos sistemas unidos a la profunda "V" del casco, permiten que los niveles de protección balística cambien rápidamente para misiones específicas o situaciones.
El PARS está propulsado por un motor Deutz, que cuenta con 523hp de potencia de salida.
La alta movilidad de los vehículos PARS proviene de su nuevo desarrollo, sistema activo de suspensión neumática independiente. El vehículo está equipado con suspensión independiente en todas las estaciones de ruedas, que proporciona elementos comunes entre cada estación, lo que reduce la logística y la mejora de los costes del ciclo de vida.
"Los vehículos se construyen en dos configuraciones diferentes, a saber PARS 6x6 y 8x8 PARS".El sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente y permite que la distancia al suelo que se fijará para un rendimiento óptimo. La suspensión del vehículo de altura variable permite que el vehículo se esconda detrás de obstáculos para reducir la visibilidad enemiga .La mejora de la movilidad del vehículo PARS es ayudada por un corrido de la suspensión de 450 mm, con tracción total, que incorpora la gestión automática de la línea de impulsión, así como el centro de inflado de los neumáticos y un sistema antibloqueo de los frenos.
Toda esta capacidad de rendimiento de alta dirección se hace sencilla y automática para el conductor y es transparente para él en el funcionamiento del vehículo.
El PARS puede lograr una velocidad máxima en carretera de 100 km / h. El vehículo puede viajar a 3km / h durante las maniobras de baja velocidad. Está diseñado para vadear hasta una profundidad de 1,5 metros. El vehículo también puede cruzar un río a una velocidad de 8km / h utilizando chorros de agua opcional.

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