La empresa turca FNSS Savunma Sistemleri completó el desarrollo de la configuración 6x6 del vehículo blindado de combate de Infantería Pars (leopardo), de 18,5 ton., derivado del 8x8. En la versión básica, dispone de suspensión independiente hidroneumática, motor diesel de 482 CV, transmisión automática, sistema de protección NBQ y de vigilancia periférica, dispositivos de control climático y lanzagranadas de humo, sistema antibloqueo ABS, gancho para remolque autónomo y dos propulsores anfibios y blindaje adicional. Mide 6,78 m. de largo, 2,82 de ancho y 2,35 de alto y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. y recorrer una distancia superior a 700 km. La tripulación es de ocho personas y puede llegar a las once y la carga útil de 4 ton. cuando está equipado con el sistema de propulsión anfibia y de 7 sin éste.
La configuración 8x8 del Pars servirá de base para la nueva família de vehículos blindados de ruedas del Ejército de Malasia, los AV8. La firma turca y la malaya DRB Hicom Defense Technologies (Deftech) desarrollan actualmente un prototipo y fabricarán 257 ejemplares en 12 diferentes variantes, tras conseguir FNSS Savunma Sistemleri un pedido del país asiático de 240 blindados de orugas ACV (Armored Combat Vehicle) 300 en diferentes versiones, conocido localmente como Adnan, y algunos ACV-S, con mortero de 120 mm.
En la variante 8x8 anfibia, el Pars mide 7,97 m. de largo, pesa 26 ton. y la carga útil es de 5 ton., cifras que se elevan a 30 y 9 si no lleva el equipamiento anfibio. La velocidad se sitúa en 100 km/h. y la autonomía en 700 km., llevando a bordo a 14 personas. La compañía turca estabeleció un acuerdo con Al Jaber Group, de Emiratos Árabes Unidos, para proponer el 8x8 el aprograma de esa nación de compra de blindados de ruedas, cuyo Ejército opera más de 100 ACV 300
(Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
viernes, 25 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario