miércoles, 9 de marzo de 2011

Pakistán lanzó con éxito el misil de crucero Hatf-VII Babur

La prueba se realizó a comienzos de febrero dentro de un proceso de validación del sistema. En agosto de 2005, Pakistán anunció públicamente que había lanzado un misil crucero con un alcance de 500 km. Este lanzamiento sorprendió a muchas personas por su avanzado

diseño y porque no informó a India de que iba a realizar pruebas con el misil. Posteriormente, Pakistán ha realizado varias lanzamientos de versiones mejoradas del misil, aumentado su alcance.

El Hatf-VII, primer misil crucero de ataque a tierra desarrollado por Pakistán, es furtivo, tiene un alcance de 600 km y puede llevar una cabeza de guerra estratégica o convencional. El misil vuela a baja cota, siguiendo el terreno, con una gran maniobrabilidad y una gran precisión al incorporar las tecnologías más modernas de navegación, TERCOM (Terrain Contour Matching, correspondencia con el nivel del terreno) y DSMAC (Digital Scene Matching and Area Co-relation, correspondencia con la escena digital y correlación de área); por lo que evita la detección radar y puede penetrar las defensas aéreas.


La producción en serie comenzó en el año 2005

Se especuló que estaba basado en el misil crucero estadounidense BGM-109 Tomahawk, ya que en 1998 cayeron en Pakistán seis Tomahawk durante el ataque de EEUU a Bin Laden en Afganistán, tras los atentados de Kenia y Tanzania. El fabricante del Hatf rechaza esta teoría.

El Hatf-VII tiene un fuselaje tubular, con un par de alas plegadas en la sección media y estabilizadores en la sección trasera, que tiene un motor de propulsión, que le proporciona una velocidad de 800 km/h. En el momento del lanzamiento, un cohete (booster) le proporciona el impulso adicional para acelerar el misil y separarlo del lanzador; poco después, se despliegan las alas y los planos estabilizadores de cola. Puede ser lanzado desde un camión y desde buques y submarinos.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4200_ESP.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar