sábado, 19 de marzo de 2011

Las bombas de Gadafi sobre Bengasi dejan al menos 8 muertos

Las bombas de Gadafi sobre Bengasi dejan al menos 8 muertos lainformacion.com
Las fuerzas aéreas leales a Gadafi no han dejado de bombardear el bastión rebelde a pesar del anuncio ayer del régimen prometiendo un alto el fuego. Testigos en Bengasi aseguran que las bombas se están lanzando desde 20 kilómetros de distancia de la ciudad. Al menos ocho personas han muerto en los últimos ataques y los alzados han derribado un avión enemigo.

FOTO: Nave derribada en Bengasi, según Al Jazeera

Al menos ocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas durante el bombardeo efectuado hoy por fuerzas leales al líder libio sobre Bengasi, según Al Jazeera.
Las fuerzas fieles al líder libio Muamar al Gadafi tratan hoy de cercar por mar Bengasi, principal bastión de los rebeldes, mientras intensifican el bombardeo sobre varios puntos de la ciudad por tierra y aire.
Miles de residentes huyen de la zona occidental donde se encuentran ya posicionadas las fuerzas leales a Gadafi, para dirigirse al este.
Las emisora catarí precisa que durante los ataques, una nave de combate fue derribada (en la imagen) y que la ofensiva se ha desarrollado por tierra y aire. Los rebeldes han derribado un avión de guerra que estaba bombardeando Bengasi, confirma AP.

Las fuerzas leales a Gadafi han entrado ya en algunos barrios de la periferia del oeste de Bengasi, según Al Jazeera.
Testigos citados por la cadena catarí aseguran que, desde primeras horas de la mañana, se han escuchado explosiones y el vuelo de aviones de combate en varios puntos de la ciudad y sus alrededores. Ayer tampoco cesaron los ataques tras el anuncio de "alto el fuego inmediato" que realizó el ministro de Exteriores de Gadafi, según varios testimonios citados por la emisora.
El corresponsal de la cadena ha confirmado también que ha oído esas detonaciones y que un avión podía haber sido derribado durante el ataque. Este reportero calcula que se están lanzando bombas desde 20 kilómetros de distancia de la ciudad.


Otras ciudades bombardeadas

Al Jazeera asegura además que la ciudad de Misrata -la tercera del país, cercana a Trípoli y aún en manos de los rebeldes- también ha sufrido hoy bombardeos de las fuerzas de Gadafi, así como Ajdabiya, en el oeste y muy próxima a Bengasi.
El Gobierno libio acusa ahora a los rebeldes de haber violado el alto el fuego que decretó ayer de forma unilateral. Un portavoz gubernamental ha negado a la cadena catarí que estén atacando y afirma que el Ejército leal a Gadafi no ha lanzado ninguna ofensiva sobre Bengasi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar