martes, 15 de marzo de 2011

Colombia adquirirá un nuevo lote de ASV a Textron Marine & Land Systems

Compró 39 vehículos en 2009

El Ministerio de Defensa de Colombia tiene prevista la compra de un nuevo lote de los vehículos M-117 ASV fabricados por la compañía estadounidense Textron Marine & Land Systems. Fuentes del sector totalmente solventes, indicaron a Infodefensa.com que dicho lote será probablemente similar al adquirido en 2009, esto es, un total de 39 vehículos cuyo costo ascendió a 45,6 millones de dólares.

La compra del primer lote se realizó con mediación del Gobierno de Estados Unidos. Cuentan con una estación de armas en la torre que puede montar una ametralladora del calibre .50 (12,70 mm) - en este caso Browning M2- o lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

El contrato firmado en 2009 incluye el apoyo logístico del vehículo que se realiza mediante el programa de Ventas Militares Exteriores (FMS) estadounidense.

Según documentación de Textron, el ASV Armored Personnel Carrier, 4x4, está equipado con una torre que puede portar tanto un lazagranadas de 40 mm como ametralladora M2 calibre .50. Se trata de una plataforma que “adapta nuevas tecnología mientras minimiza los costes y tiempos de desarrollo”.

Cuenta con un compartimento extendibe de tres a cuatros miembros de tripulación, suspensión frontal y trasera totalmente independiente para aumentar la mobilidad, control opcional de potencia de giro de la torre, visor térmico, protección contra IEDs, tracción a las cuatro ruedas para todo terreno con experiencia de más de ocho años en operaciones de combate “que han demostrado las ventajas de seguridad con la recarga de ambas armas bajo el blindaje, sin descuidar la mobilidad.


El ASV fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas con un poco peso. Puede ser aerotransportado en C-130 Hércules sin preparación.

El peso bruto del automóvil es de 15,853 toneladas, hasta 14,356 toneladas de peso al vacío. Tiene unas dimensiones de 6,629 metros de largo, 2,560 metros de ancho, 2,261 metros de alto, con distancia al suelo de 45,7 centímetros.

Alcanza los 105 kilómetros por hora, acelera de 0 a 32 kilómetros por hora en 8 segundos y de 0 a 80 kilómetros por hora en 30,4 segundos. Con un turning diameter de 19,8 metros, supera pendientes del 60% y pendientes laterales del 30%.
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar