jueves, 3 de marzo de 2011

Lockheed Martin mayor fabricante de armas de 2009

RIA Novosti.
La compañía norteamericana Lockheed Martin es el mayor fabricante de armas de 2009, según la lista de las 100 empresas militares más importantes de 2009, publicada hoy por el Instituto internacional de investigación para la paz de Estocolmo (SIPRI).

Los ingresos de Lockheed Martin en el año de referencia sumaron $33.430 millones.


En el segundo lugar va la británica BAE Systems cuyas ventas en 2009 sumaron $33.250 millones y que encabezó la lista SIPRI en 2008.

En la primera decena hay sólo tres empresas no estadounidenses, la BAE Systems, la transeuropea EADS (7ª posición) y la italiana Finmeccanica (8ª posición).

El ranking indica que 78 de las 100 compañías listadas son de EEUU y Europa. Sus beneficios totales suman $368.000 millones, lo que equivale a un 91,7% de las ventas de las 100 compañías integrantes de la lista, 45 de las cuales tienen sus sedes en EEUU.

En general, las ventas de estas empresas crecieron en 2009 en un 8% ($14.800 millones) frente al año anterior, alcanzando $401.000 millones.

La experta de SIPRI Susan Jackson, al comentar la lista, dijo que, esencialmente, refleja las tendencias de los últimos años.

“La modernización del ejército afecta el aumento de ventas en los respectivos sectores del mercado. Las guerras en el Afganistán e Iraq provocan la necesidad de reemplazar el armamento destruido”, dijo, añadiendo que, a su juicio, al alza en ventas contribuye también el servicio de pruebas y entrenamiento posventa ofrecido por los fabricantes.

En la centena están también seis fabricantes rusos, a saber el productor de sistemas de defensa antimisiles Almaz Antei (23), la corporación Misiles Tácticos (66), la empresa Helicópteros de Rusia (73) y el fabricante de material blindado Uralvagonzavod (76) así como la Corporación Aeronáutica Unida y la Corporación Unida Para Fabricación de Motores.

Sin embargo, según Jackson, el dólar débil obstaculiza la valoración objetiva del rendimiento de las empresas rusas.

La base de datos de la industria militar SIPRI fue establecida en 1989 y proporciona información acerca de las ventas y el empleo de los fabricantes militares de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los países en desarrollo a excepción de China.

A partir de 1990 la estadística se publica en el Anuario SIPRI. El próximo anuario será presentado en Estocolmo en junio de 2011.El Instituto internacional de investigación para la paz de Estocolmo (SIPRI) fue fundado en 1966 para conmemorar los 150 años de paz en Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar