jueves, 3 de marzo de 2011

Reino Unido-Sistema automàtico APC Mk-38 Mod.2

APC Mk-38 Mod. 2
País de origen: Reino Unido

Unidades que lo montan: Diferentes buques de superficie de la U.S. Navy (en CG 47, LSD 41, LSD 49, LPD 9, PC (USN and USCG), FFG, LHD, LHA, LCC y destructores DDG 51). En el futuro LHD "Juan Carlos I" (España), BAC "Cantabria" (España), BAM clase "Meteoro" (España), fragata F-105 "Cristobal Colón" (España).


Descripción.
Mk-38 Mod 2
Fuente: U.S. Navy
El MK-38 es una ametralladora de 25 mm con un alcande de 2.000 yardas.

El sistema automático Mk-38 Mod. 2 de BAE Systems y Rafael se ha establecido como estandar para la defensa a bordo contra pequeñas, rápidas y agiles amenazas.

Com más de 90 variantes del sistema desplegados por todo el mundo, la estabilización, el control remoto Mk-38 Mod. 2 proporciona la capacidad defensiva contra múltiples amenazas de superficie en todo clase de estados de la mar.

Diseñado con la misión de la autoprotección del buque, el Mk-38 Mod. 2 se puede aplicar a una amplia gama de tipos de buque diferentes y diseños de plataforma desde 50 toneladas.

El Mk-38 Mod. 2 incorpora el sistema de control eletro-óptico de probada eficacia Toplite para optimizar el enganche efectivo de blancos enemigos durante el día, noche y en todas las condiciones meteorológicas. El Toplite proporciona estabilización cardan, con visión infrarrja con tres campos de visión, con bajo contraste, color bajo de nivel de luz de la cámara de televisión y un telémetro láser ojos-seguros.

Mk-38 Mod 2
Fuente: U.S. Navy
El Mk 38 Mod 2 establece las condiciones de seguridad de la tripulación con una operación de consola remota ubicada en el Centro de Información y Combate o en otra estructura protegidadel buque. La consola de operación consiste en el panel de control principal y una pantalla multifunción que proporciona un único controlador con operaciones simples en todos los modos.

Para su aplicación a corto plazo, Mk 38 Mod. 2 ha comenzado la instalación a bordo de combate de superficie USN y buques anfibios. BAE Systems ha organizado con éxito dos sistemas iniciales que se hallan a bordo del USS Princeton.

El Mk 38 Mod 2 tiene muchas posibilidades de uso a bordo de plataformas de futuro, como el DDG 1000, el Littoral Combat Ship y el LHA (R), así como en los buqued del sistema integrado de la U.S. Coast Guard Deepwater.

Fuente: BAE System

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar