miércoles, 2 de marzo de 2011

Suiza-CASSIDIAN suministrarà sistemas IMESS para el ejercito

CASSIDIAN se adjudica un contrato para el programa de modernización de los soldados de infantería suizos
02/03/11

La Agencia Suiza de Adquisiciones armasuisse ha encargado a Cassidian la ingeniería de producción avanzada del programa IMESS (Integrated and Modular Engagement System for the Swiss Soldier). El valor del contrato supera los 20 millones de francos suizos.
Suiza apuesta por el producto Warrior21™ de Cassidian para garantizar de manera considerable un aumento de capacidades y una futura viabilidad y modularidad de sus unidades de infantería.
Las Fuerzas Armadas suizas reciben así la solución más potente y moderna disponible en el mundo, que se adapta perfectamente a las Fuerzas interarmadas de reconocimiento, mando y de intervención del Ejército de Tierra suizo y se podrá integrar en sistemas ya operativos.
Los prototipos IMESS basados en Warrior21™ han demostrado su eficacia en diversos ensayos de campo y exhibiciones realizados desde 2007 en presencia de representantes de alto rango del Ejército suizo. El presente contrato toma como base esta experiencia para actualizar los sistemas existentes con el fin de alcanzar un nivel de producción estándar y complementarlos con sistemas de modernización de soldados IMESS listos para la producción. Para asegurar la capacidad de mando en acciones de gran movilidad, el contrato proporciona también el equipamiento de vehículos de combate (entre otros, el vehículo de combate y mando DURO y el blindado PIRANHA) y su integración en la red de sistemas IMESS.

La industrialización de la versión del producto Warrior21™, que incluye componentes más eficaces y potentes, en su mayoría recientemente desarrollados, optimizará diversas capacidades como capacidades tácticas de mando (tanto para unidades militares como para cada soldado, sin olvidar los vehículos de combate), el uso de medios de comunicación optimizados y un equilibrio entre peso y energía considerablemente mejorado gracias a la integración de componentes nuevos y mejorados. La conciencia situacional y la navegación también se han visto mejoradas gracias a un casco de visualización HDM (Head / Helmet Mounted Displays) y a las capacidades de combate nocturno y de reconocimiento optimizadas, en particular, mediante ayudas de navegación y transmisión de vídeos en tiempo real de visores de armas (optrónica).
Para hacer frente a las extremas situaciones de los escenarios de operación de infantería, se integrará un “esqueleto electrónico” considerablemente más eficaz con componentes reducidos y con cables y conectores fiables. El sistema PowerController de la solución Warrior21™ permite conectar diferentes fuentes de energía para garantizar un suministro de energía ininterrumpido. Gracias a su arquitectura modular, el producto Warrior21™ ofrece un sinnúmero de interfaces estándar para sensores, así como módulos para la conexión con sistemas externos.
Con la solución Warrior21™ Cassidian contribuye significativamente en materia de sistemas de soldados al desarrollo de los programas internacionales de modernización de tropas invirtiendo continuamente en la investigación y el desarrollo.

Fuente: CASSIDIAN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar