martes, 15 de marzo de 2011

India es hoy el mayor importador de armas del mundo

India, con el 9 por ciento de la cuota mundial, encabeza la lista mundial de países importadores de armas en el informe de SIPRI, el Instituto de Investigación para la Paz, que tiene su sede en Estocolmo. El mismo estudio refleja que Estados Unidos y Rusia siguen siendo los grandes exportadores. La mitad de las armas que se compraron en todo el mundo entre 2006 y 2010 procedían de sus factorías.

El 30 % de las exportaciones de armas en ese periodo fueron norteamericanas, que vendió a un total de 75 países de todo el mundo, siendo sus principales clientes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Rusia, por su parte, acaparó un 23% de las ventas globales de armas y tiene en India y China, que son los dos mayores importadores de armas en el periodo comprendido entre 2006 a 2010, a sus mejores clientes. Según el SIPRI, en los próximos años India seguirá asumiendo este rol de liderazgo, habida cuenta de sus objetivos de invertir más de 50.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en la modernización de sus fuerzas armadas.


Entre los principales proyectos se cuentan la compra de 126 aviones de combate, la remodelación de la flota de Mirage, la incorporación de 10 aeronaves de transporte C-17 Globemaster III, 600 helicópteros, seis submarinos de nueva generación. Además India negocia con Rusia un programa para fabricar de forma conjunta los aviones de combate Sukhoi T-50 de quinta generación, de los cuales Nueva Delhi compraría entre 250 y 300. Para Siemon Wezeman, analista en el Sipri, las importaciones indias tienen que ver sobre todo "con su rivalidad con Pakistán y China y por cuestiones de seguridad interna. India exige transferencias de tecnología para desarrollar su propia industria de armamento". Rusia suministró 82 por ciento de las armas importadas por India. Reino Unido e Israel son los otros dos grandes proveedores de armas al país asiático.


Volúmenes totales

El volumen de ventas de armas en el mundo creció 24% en el periodo de cinco años en comparación con el anterior ( 2001-2005). Los 100 mayores fabricantes mundiales de armamento, exceptuando a China, vendieron en 2009 armas por valor de 401.000 millones de dólares, las ventas combinadas de estas 100 firmas aumentaron en 14.800 millones de dólares en 2009 con respecto a 2008, lo que supone un crecimiento del 8%.

Tras Rusia, que dirige dos tercios de sus exportaciones a la región asiática, siendo China su gran comprador, Alemania fue el tercer mayor exportador de armas del mundo, con 11% del total de ventas. En el periodo anterior sumaba 7%. Su posición se vio impulsada por la venta de fragatas y submarinos. Los principales mercados de Alemania en ese periodo fueron Grecia, Sudáfrica y Turquía. Francia se reserva el cuarto lugar en este ranking, con un 7% del total, seguida de Reino Unido, que ocupa el quinto lugar con un 4% de cuota de mercado.

En Latinoamérica, fue Chile el principal importador de armas durante ese periodo y el undécimo mayor importador de armas a nivel mundial. Otro importante país importador en la región fue Venezuela.
Defensa.es

2 comentarios:

  1. Es increible no sabia que la India era el mayor importador de armas, un pais que es tan pacifico al parecer, debe ser que no he leido mucho sobr sus guerras http://www.notiglobo.com/2012/07/13/venezuela-subio-al-puesto-15-entre-los-importadores-de-armas-en-todo-el-mundo/ pero si sobre su religion y por o visto son pacifistas, por otro lado venezuela subio 31 puestos quedando en el puesto 15 que horror!

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente que la estrategia de los Fabricantes de armas es manipular con un clima hostil, de tal forma que los países están obligados a comprar armas, pero en el caso de Venezuela es mas extremo si consideramos que las Corporaciones buscan apoderarse de una de las Reservas de Petroleo mas grandes del mundo, y lo único que le queda a Venezuela es defenderse, naturalmente si cuenta con un Gobierno Patriota, pero si estan los Comisionistas representantes de la Iligarquía facilmente sederán esta Riqueza a Chevron de Rockefeller, a la Barrick Gold del mismo Magnate.
    Tan peligroso es esto, que existen denuncias de aviones "comprados" por la Derecha Venezolana ocultos en Colombia, pero nadie cuenta que Lockheed Martin la fabricante de aviones del Conglomerado de Corporaciones de CAPITAL GROUP es del mismo Rockefeller, es decir, el Magnate solo prestaría unos cuantos aviones de su fabrica para desestabilizar a Venezuela y apoderarse del Petroleo, Oro, etc.
    El formato es aparente al de Chile con el Golpe de Estado a Salvador Allende, primero desabastecimiento de productos, paros de camionesros, atantados a los bienes del estado y sus servivios, luz, agua, teléfonos etc, y el cuento que viene el Comunismo, y los Medios pagados por la CIA con el Diario el Mercurio recibió millones de dólares para esta campaña perversa.
    Luego del Golpe regresan las Minas de Cobre a Rockefeller y sus Barrick Gold.
    Mas claro que esto imposible.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar