miércoles, 30 de marzo de 2011

Cazas franceses destruyen almacén de municiones y base antiaérea en Libia

© REUTERS/ Jean-Paul Pelissier22:44 30/03/2011París, 30 de marzo, RIA Novosti.
Cazas franceses lanzaron bombas y destruyeron anoche un almacén de municiones a 30 kilómetros de Trípoli y un sistema de defensa antiaérea a 20 kilómetros de la ciudad de Sirte, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Francia.


En las operaciones participaron cazas Rafale y Mirage de la Fuerza Aérea y aviones de asalto embarcados Super Etendard de la Marina de Guerra de Francia, señaló Defensa.

Anteriormente, los rebeldes libios informaron que aviones franceses asestaron golpes hoy contra el distrito de la ciudad de Ras Lanuf, del que las tropas gubernamentales desplazaron esta la mañana a los insurgentes.

El Ministerio de Defensa de Francia no ofreció ningunos comentarios al respecto. Señaló que además de realizar bombardeos cerca de Trípoli y de Sirte, la Fuerza Aérea francesa junto con la aviación de Qatar cumplía la misión de garantía de la zona de exclusión aérea sobre Libia.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Organizaciones internacionales informan de miles de víctimas mortales. Las autoridades libias lo niegan.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo. El 27 de marzo, la OTAN asumió oficialmente el mando de la operación militar de la coalición en Libia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar