miércoles, 23 de marzo de 2011

USA- Minirrobot que ve a través de los muros

El Cougar10-L es un sistema desarrollado por TiaLinx, empresa fabricante de radares de ondas milimétricas miniaturizados, capaz de realizar dos funciones: escanear y ver a través de paredes y a través del suelo, detectar explosivos enterrados y cavidades subterráneas, mediante una unidad robot controlada a distancia, por razones de seguridad. Está patrocinado por el Ejército estadounidense dentro del programaSistemas de Combate Próximo (PM CCS)


El minirrobot pesa poco y tiene un brazo articulado en el que se pueden integrar sensores de radiofrecuencia (RF) de varios gigahercios, o de banda ultra-ancha (UWB), de TiaLinx para vigilar a distancia una instalación para detectar objetos en movimiento y para escanear objetos bajo tierra.

A través de una interfaz controlada por un ordenador portátil, el Cougar10-L puede ser dirigido por control remoto a gran distancia para realizar cometidos críticos y lleva múltiples cámaras que le permiten una visibilidad todo tiempo de la instalación sometida a vigilancia para que proporcione información completa de lo que ocurre en la misma.

El escáner de RF está montado sobre el brazo articulado y emite señales de radiofrecuencia direccionales que pueden penetrar muros de hormigón armado. El receptor detecta las ondas reflejadas por los objetivos y su amplitud y retraso se tratan por un procesador de señales integrado que, mediante algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes y señales, detecta objetos en movimiento o, incluso, la respiración de una persona.
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar