viernes, 4 de marzo de 2011

Venezuela- Nuevas instalaciones para los blindados BMP-3

Construirán nuevas instalaciones para los futuros blindados BMP-3 de la 41 Brigada Blindada


El general de división Clíver Alcalá Cordones anunció que dentro de la finca confiscada a la familia Makled, en Tocuyito, se construirá un cuartel militar donde trabajará la Unidad de Caballería Mecanizada adscrita a la 41 Brigada Blindada.

Destacó el general que la 41 Brigada Blindada no se cambiará de lugar, “esto es una Unidad adicional adscrita” a la ya existente en Naguanagua.

Por su parte, el general de brigada Mateos Adames, comandante de la 41 Brigada Blindada, informó que en la finca actualmente se están construyendo los depósitos de los vehículos blindados y los depósitos de las municiones y en los próximos meses se comenzará la construcción de las demás instalaciones necesarias para colocar operativa esta Unidad de Caballería Mecanizada 4102, que por los momentos está trabajando en las viviendas confiscadas a la familia Makled, por la Oficina Nacional Antidroga en 2008, ubicadas en la finca El Rosario, en Tocuyito, municipio Libertador.

“Esta unidad trabajará con material de guerra de alta tecnología, todos nuevos, traídos de Rusia, denominados BMP-3 para cumplir funciones que le corresponde a una Unidad de Caballería” explicó Adames.

“Se estima que esta Unidad trabaje con 200 efectivos castrenses con todo su equipo y el material de guerra recientemente adquirido por la República, que esperamos llegue a finales del mes de abril”.

Destacó que la construcción y desarrollo de las dependencias de la 41 Brigada Blindada, están sujetas a un Programa Especial de Expansión y Consolidación de las Fuerzas Armadas, donde se discuten y se coordinan los pasos a seguir para la ubicación estratégica de las nuevas dependencias.

Fuente: Mercedes Rodríguez – Notitarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar