domingo, 20 de marzo de 2011

EE.UU. lanzan 40 bombas contra gran base aérea libia

20 de Marzo de 2011
El líder libio Muamar el Gadafi equiparó la operación con un acto terrorista y presagió que la derrota de Occidente es inevitable.

Foto: AFP

Tres bombarderos B-2 estadounidenses lanzaron 40 bombas contra una gran base aérea libia como parte de la operación militar aliada "Odisea del amanecer" que comenzó este sábado, informó hoy la cadena de televisión CBS en su página web.


La cadena no ofrece más detalles de ese ataque y por el momento no hay confirmación oficial del bombardeo.

EE.UU. dijo hoy que la zona de exclusión aérea que impone la resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU está ya en vigor.

Aviones de combate franceses fueron los primeros en atacar Libia el sábado y se concentraron en destruir tanques y vehículos blindados en Bengasi, al este del país.

Horas después buques y submarinos británicos y estadounidenses lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas de defensa antiaérea libios y alcanzaron más de 20 objetivos.

El líder libio Muamar el Gadafi equiparó la operación con un acto terrorista y presagió que la derrota de Occidente es inevitable.

"No dejaremos nuestra tierra y la liberaremos", declaró en un discurso por televisión estatal. "Permaneceremos vivos y ustedes morirán ", añadió.
http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu40661-eeuu-lanzan-40-bombas-contra-gran-base-aerea-libia-segun-cbs.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar