jueves, 3 de marzo de 2011

Malasia-Buques de Combate Litoral Meko A-100

El segundo lote de buques clase MEKO-A100 bajo construccion para la Armada de Malasia tendran capacidades de combate mejoradas en relacion con el primer grupo de seis unidades y seran equipadas con sistemas mejorados de comando y control, guerra electronica, radar tri-dimensional, misiles anti-superficie, misiles anti-buque y torpedos. Como resultado de este agregado, estos buques seran clasificados como Buques de Combate Litoral en lugar de buques de patrulla. La primera serie es catalogada como buques de patrulla, clase Kedah, con 1,650 toneladas de desplazamiento.

Las noticias sobre estas capacidades adicionales fueron publicadas en respuesta a acusaciones realizadas por el congresista malayo Tony Pua que demado explicaciones por el incremento del costo de este segundo lote en 870%. El congresista arribo a esta cifra al comparar los USD1,975 millones que estaria pagando Malasia por este nuevo lote de seis unidades, aproximadamente USD330 millones por unidad, con los USD69.5 millones que Nueva Zelanda estaria pagando por buques de patrulla similares. Algo menos que cinco veces el precio de las unidades neo-zelandesas, los nuevos bques para Malasia son dramaticamente superiores en cuanto a poder combativo y capacidades.
Los 6 buques de combate litoral seran construidos por los astilleros navales Boustead en una facilidad de 40 acres, ubicada al sureste de Pulau Jerejak, Penang, Malasia.
Fuente:Màquina de Combate

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar