martes, 8 de marzo de 2011

USA- Dos nuevos soldados en el inventario del Ejército estadounidense

El Ejército estadounidense está desarrollando un nuevo robot, el Cheetah (guepardo), capaz de superar al corredor más rápido, y un androide
tipo Terminator, Atlas.

El Departamento de Defensa ha adjudicado a la empresa Boston Dynamics un contrato multimillonario para la fabricación de los dos robots.
El robot guepardo, con cuatro patas, tendrá una columna flexible, cabeza articulada y será capaz de acelerar, pararse en seco, girar en esquinas, zigzaguear y alcanzar velocidades de 32 a 48 km/h (20 a 30 mph), e incluso alcanzar los 110 km/h (70 millas/hora).

Boston Dynamics espera presentar el primer prototipo en 20 meses y, aunque parece adecuado para coger enemigos, inicialmente la compañía está interesada en desarrollar la tecnología del robot más que en sus capacidades militares. Actualmente, el Ejército utiliza otro robot de Boston Dynamics, el BigDog, que lleva hasta cuatro mochilas, unos 150 kg, sobre terreno montañoso y desigual por el que no pueden desplazarse vehículos de ruedas.

El robot Atlas tendrá torso, dos brazos, dos piernas pero no cabeza y será capaz de andar sobre terreno difícil, pasar a través de huecos pequeños y reptar sobre rodillas y manos si fuese necesario. El prototipo del Atlas será una versión tecnológicamente más avanzada del robot Petman de Boston Dynamics, utilizado para probar equipos de protección de armas químicas para el Ejército.

Si bien, no parece que se sepa claramente su utilidad militar, ambos robots podrían utilizarse para busca y rescate, lucha contraincendios, agricultura y transporte.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4193_ESP.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar