sábado, 19 de marzo de 2011

Las fuerzas aliadas empiezan las operaciones militares contra Gadafi

Una veintena de aviones franceses lanzan un ataque contra las tropas libias desplegadas en Bengasi
Sábado, 19 de marzo del 2011 - 13:51h.ELIANNE ROS
Nada más finalizar la cumbre celebrada en París para decidir la forma de aplicar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza a intervenir militarmente contra las tropas de Muamar Gadafi, Nicolas Sarkozy ha anunciado que aviones franceses sobrevuelan el cielo libio e "impiden los ataques aéreos sobre Bengasi" y que otros aparatos están listos para actuar contra los blindados del dictador.

Sarkozy saluda al primer ministro británico, David Cameron

Foto de familia de los dirigentes que han participado en la cumbre sobre la intervención en Libia, este sábado, en París.


Poco después de este anuncio, a las 17.46 horas, el portavoz del Estado Mayor francés, el coronel Thierry Burckhard, ha confirmado que "una veintena de aviones" franceses participan ya en la operación contra el régimen libio. El ataque francés se centraría en una zona de entre 100 y 150 kilómetros alrededor de Bengasi. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Laurent Teisseire, ha señalado que "las operaciones han empezado esta tarde" y que los aviones franceses están sobrevolando Libia para proteger a la población civil. Ha añadido que paralelamente otros aviones están preparados para intervenir si los blindados del Ejército libio amenazan a la población civil.
La operación se ha estructurado en tres fases. En una primera, ya en marcha, participan efectivos de Francia, Reino Unido y Canadá. En una segunda, participará Estados Unidos, y en una tercera participarán los países árabes.
Sin legitimidad
"La problación libia se encuentra en peligro de muerte, la comunidad internacional no lo puede tolerar", ha dicho el presidente francés en una breve y solemne declaración en el palacio del Elíseo, donde se ha celebrado la cumbre de una veintena de líderes mundiales a la que ha asistido el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
"Al lado de sus socios árabes, europeos y norteamericanos, Francia está dispuesta a asumir su papel ante la historia", ha concluido Sarkozy después de afirmar que el régimen de Gadafi "ha perdido toda legitimidad" al atacar a su propio pueblo.
"El futuro pertenece a los libios"
El jefe del Estado francés ha precisado que la comunidad internacional no pretende decidir en lugar del pueblo libio, solo responder a su "llamada angustiada". En este sentido, ha matizado los términos de la intervención: "El futuro de Libia pertenece a los libios. No queremos decidir por ellos. No intervenimos para imponer, sino para impedir los ataques contra la población civil", ha subrayado. El dirigente francés ha destacado que el objetivo de la operación es "proteger a la población de la locura asesina de un régimen que ha perdido toda legitimidad".
Sarkozy ha subrayado que Francia, el Reino Unido, EEUU y los países árabes han lanzado varios avisos a Gadafi reclamándole el alto el fuego y la retirada de sus tropas. "Gadafi ha despreciado estos avisos y ha intensificado su ofensiva asesina", ha denunciado el jefe del Elíseo. Sin embargo le ha recordado que aún está a tiempo de "evitar lo peor" aceptando el mandato de la ONU. "La puerta de la diplomacia se abrirá en el momento en que cesen las agresiones", ha afirmado.
Apoyo árabe
En su intervención, el dirigente francés ha hecho especial hincapié en que la acción militar cuenta con el apoyo de los países árabes, presentes en la cumbre a través del secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; el jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, de los Emiratos Arabes Unidos; el ministro iraquí de Exteriores, Mahmud Zebari; el ministro jordano de Exteriores, Naser Joudeh; su homólogo marroquí, Taeb Fassi Fihri, y el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jaber Al Thani.
Antes de celebrarse el encuentro, Sarkozy se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sus principales aliados a la hora de sacar adelante su iniciativa de intervención militar contra Gadafi. La cancillera alemana, Angela Merkel, cuyo país se abstuvo en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, se ha mantenido en segundo plano.

Un estadounidense, al frente
El comandante de la Sexta Flota de Estados Unidos en Europa, el vicealmirante Harry B. Harris Jr., será el encargado de coordinar a la coalición internacional que intervendrá en Libia para establecer la zona de exclusión aérea, según han informado a Efe fuentes del Gobierno español.
Según estas fuentes, cada país conservará el mando de sus tropas, pero será el jefe de la Sexta Flota, la unidad operacional de las fuerzas navales americanas en Europa, la que coordinará la intervención.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/una-veintena-aviones-franceses-lanzan-los-primeros-ataques-contra-gadafi/944950.shtml

3 comentarios:

  1. ola me podrias explicar como podria poner en mi blog la musica esa como tu tienes en el tullo gracias me gusta mucho esa aplicacion pero no la puedo poner no se pork hotmail: jesusr_18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. por cierto e echo una encuenta por si te kerias pasar a votar y demas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus, puedes entrar en el cuadro donde tengo la mùsica, pulsas donde dice MixPod, abajo a la izquierda. Cuando se abra la pàgina pulsas REGISTRAR, pones los datos que te piden, cuando estes registrado entras en CREAR, luego te sale una casilla donde pones el artista o el tipo de mùsica, cuando te salga la lista a la derecha te salen dos opciones una oir y otra para capturar, cuando tengas tu lista completa te salen las opciones para donde vas a enviar el cuadro, en este caso BLOG, ahì te sale el texto que vas a copiar (copia y pega) vas a tu Blog y abres acceder entras en la plantilla y das clic en NUEVO GAGET, VAS A LA CASILLA DE JAVA SCRIB Y PEGAS EL TEXTO QUE COPIASTE, luego GUARDAR, ENTRAS AL bLOG y te debe aparecer el cuadro de mùsica, haz la prueba y ya verè tu Blog.
    saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar